Es Noticia
Real Murcia
0-0
Real Oviedo

Más ambiente que fútbol en la Nueva Condomina

Borja Valle dispara a puerta. (Foto: Realoviedo.es).
María Suárez

Gran ambiente en la Nueva Condomina para recibir al Real Oviedo, que llegaba arropado por más de 700 aficionados que teñían de azul un sector de la grada. El estadio pimentonero registró la mejor entrada de la temporada, con más de 9.400 espectadores. Novedades en el once titular de Sergio Egea, que dejó fuera de la convocatoria a Cervero y a Susaeta, entrando en el once titular por este último Sergio García. El once de Aira, por su parte, contaba con Armando como novedad principal.

Inicio titubeante de ambos equipos aunque el dominio del juego pronto se decantó en favor de los locales. El Murcia avanzó hacia la mitad de campo carbayona a base de balones por alto y centros al área. El Real Oviedo, impreciso en sus salidas con balón, repelía el juego por alto de los hombres de Aira y veía sus avances mermados por las faltas en el centro del campo.
La primera ocasión clara del partido llegó a los 20 minutos juego y fue favorable al Murcia. Una internada en el área del jugador pimentonero Javi Flores, a pase de Jaume, acababa en corner tras un despeje de Esteban con los pies. La siguente jugada con peligro venía de los pies de Armando, que sacaba una falta en la frontal de área perfecta, para que Acciari rematara en el segundo palo libre de marca. Enviaba Esteban de nuevo a córner.
La primera media hora de partido se cerró con dominio del Murcia en cuanto a llegadas al área, pero sin dominio del balón por parte de ninguno de los equipos. El Oviedo, pendiente de no encajar gol, se acabó contagiando del juego por alto de los locales y apenas realizó combinaciones de toque. El primer tiro a puerta de los hombres de Egea llegó de mano de Linares, que remató de cabeza un centro que se iba fuera del marco de Crespo.
La ocasión más clara del encuentro vino tras una falta puesta por Erice al segundo palo, donde David Fernández la deja de cabeza al palo largo y Linares no remacha por poco, en boca de gol. Una primera mitad muy floja, en lo que a juego ofensivo se refiere, por parte del Real Oviedo, que optó por esperar al Murcia en su campo.
Los de Aira salieron en la segunda parte con la misma intensidad, y la primera ocasión clara de los locales se materializaba en el primer minuto de encuentro. Un centro del exportinguista Carlos Álvarez por el lado derecho del ataque pimentonero se pasea por el área pequeña de Esteban sin encontrar rematador.
Los técnicos movieron banquillos a los pocos minutos. Por parte del Real Oviedo entraban al campo Dioni y Eneko, y abandonaban el césped Font y el amonestado Sergio Garcia. Aira puso en juego a Carrillo y a Oliva, y sentó en el banco a Isi y a Jairo.
El Murcia continuaba llegando con más peligro al área carbayona, combinando entre líneas, pero sin llegar a poner en aprietos a Esteban. Redondo cortaba providencial  un contraataque de los locales, y Javi Flores ponía en aprietos a la defensa en un par de ocasiones sin acabar la jugada en tiros a puerta. El conjunto azul, sin salida de balón, tuvo que aplicarse en defensa y echó de menos a Susaeta en las acciones a balón parado.
Pasado el minuto 80 de partido, el Real Oviedo tuvo ocasión de marcar tras una falta de Javi Flores a Omgbá en la frontal del área. Se la pide Eneko, que lanza a las manos del portero.
En los últimos minutos de partido, Charlie salió por Omgbá en el Oviedo, y Víctor Ruíz por Pumar, en el Murcia. El añadido transcurrió con el Murcia metiendo balones en el área azul, en la línea del resto de partido, y peleando ambos equipos por los rechaces.
Empate justo en un partido trabado por las faltas y marcado por los balones por alto. Juego impreciso de ambos, sobre todo por parte del Oviedo, y un planteamiento muy conservador por parte de Egea, cuyo plantel apenas puso en problemas a la defensa del Murcia. Punto es punto, y ambos continuan en la lucha por mantener sus plazas de acceso a los enfrentamientos de ascenso. A seis partidos del final de liga, el Real Oviedo se mantiene a 8 puntos del Murcia, que continúa así a 4 puntos al Logroñés, tercer clasificado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar