Real Oviedo y Real Murcia protagonizan este sábado, a las seis de la tarde, un duelo de altura en el grupo I de la Segunda B. Primer y segundo clasificado se enfrentan en la Nueva Condomina a siete jornadas del final. El equipo carbayón llega al choque con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la tabla, y con el golaverage a favor tras la victoria por cuatro goles a uno en el Carlos Tartiere.
El entrenador azul, Sergio Egea, ha decidido que viaje la plantilla al completo, incluidos Generelo y Sergio Sánchez, que aún se recuperan de sus molestias. Tras la comparecencia del técnico argentino en rueda de prensa, en la que se mostró conforme con el trabajo del equipo y afirmó que "cambiar por cambiar no es prudente", todo parece indicar que el Real Oviedo repetirá once titular frente al Murcia. De este modo Egea saldría con Esteban en la portería, defensa de cuatro con Nacho López, Vila, David Fernández y Redondo. Omgba y Erice en el centro, Susaeta, Héctor Font y Borja Valle por delante, y Linares en punta.
El Real Murcia, por su parte, recibe al líder en su estadio con la necesidad de puntuar si quiere mantener opciones de alcanzar el primer puesto. En palabras de su técnico, Jose Manuel Aira, una victoria acercaría a los locales al "objetivo de asegurar una plaza de acceso a las eliminatorias de ascenso". El equipo pimentonero llega al choque contra el Real Oviedo tras un empate y una derrota, esta última frente al Somozas en la parte final del encuentro. Por contra, el equipo carbayón, ha cerrado su periplo de enfrentamientos contra equipos asturianos con siete puntos de nueve posibles. Pese a todo ello, el entrenador local tiene claro que "a un partido no hay tanta diferencia" y señala la "falta de acierto ante la porteria rival" de su equipo para explicar la distancia de puntos entre ambos. El posible once del Real Murcia pasa por Crespo en la portería, José Martínez, Prieto, Sobregrau y Pumar en defensa. Acciari y Armando en el medio del campo, por delante Isi, Arturo y Javi Flores, y en la punta de ataque el ex sportinguista Carlos Álvarez.
Ambos equipos han protagonizado sendas sesiones de entrenamiento en la mañana del pasado viernes, previas al choque. En la ciudad se respira ambiente de fútbol y se espera una gran entrada; muchos oviedistas se han desplazado ya desde el miércoles aprovechando la festividad de Semana Santa. Quien no haya retirado las entradas, aún puede hacerlo en las taquillas del estadio Nueva Condomina, que permanecerán abiertas de 11.00 a 13.00 de la tarde, y desde las 17.00 hasta el inicio del encuentro.
El partido tendrá además carácter reivindicativo, y servirá de apoyo a las víctimas de la Talidomida, fármaco comercializado en los años sesenta para frenar las náuseas de las embarazadas, y que acabó provocando malformaciones y muertes en muchos de los recién nacidos. Ambos equipos saltarán al campo ataviados con camisetas de la Asociación de Víctimas de la Talidomida Españolas (AVITE), organización que persigue el reconocimiento e indemnización de los afectados en nuestro país.