Una victoria hubiera dejado casi sentenciada la liga, pero el empate que logró el Real Oviedo ante el Real Murcia en la Nueva Condomina también ha sido para celebrarlo.
Y es que tras los resultados de este domingo, el equipo de Sergio Egea ya ha dejado prácticamente asegurada su participación en el play off de ascenso a la Segunda División A, dos años después de jugar su última fase de ascenso, a falta solo de concretar unos caprichos matemáticos.
El punto logrado en tierras murcianas, unido a la derrota del Guijuelo ante el Racing de Ferrol, ha posibilitado que los azules hayan dejado casi hecho el primer objetivo de la entidad. Con dieciocho puntos por disputar, los salmantinos suman dieciocho puntos menos que los asturianos, a los que no podrán superar después de haber perdido por goleada los dos partidos entre sí.
Sí podría superarle el Compostela, que tras ganar en Zamora también podría llegar a los 70 puntos que tiene ahora el equipo del Carlos Tartiere, estadio que visitó en la primera vuelta y del que salió derrotado por 1-0. Si gana todos los partidos –el del Oviedo por más de un gol de diferencia-, y los azules los pierden todos, los compostelanos quedarían por encima, aunque la empresa se antoja harto complicada.
De momento, el primer objetivo del Oviedo está logrado, ahora queda asegurar el primer puesto. Pese a los dos empates consecutivos, el Murcia se mantiene lejos, a ocho puntos, mientras que el Racing de Ferrol y el Logroñés –que empató el Jueves Santo ante el Valladolid B- están aún más lejos, a doce y trece puntos respectivamente.