Es Noticia

El Real Oviedo, a un paso de su mejor versión en Segunda B

ElDesmarque

El Real Oviedo que entrena el argentino Sergio Egea le falta muy poco para ser el mejor de las nueve temporadas que el conjunto carbayón ha militado en la categoría de bronce. Está a dos puntos de igualar su mejor registro en Segunda B cuando restan seis jornadas por disputarse, tal y como publica La Nueva España.

Cada vez queda menos para que el presente campeonato llegue a su fin y el Real Oviedo parece estar intacto, a juzgar por el nivel que lleva manteniendo durante toda la campaña. A sus jugadores no les pesan los minutos acumulados en las piernas y la ilusión por lograr el objetivo del ascenso está llevando al equipo a conseguir los mejores números de toda su historia en Segunda División B.
A falta de seis jornadas para que finalice la competición, a este Oviedo de Egea sólo se le resiste los números que logró en la primera campaña que estuvo en Segunda División B. Fue en la 1978-79 en la que quedó segundo clasificado y ascendió a Segunda División. En esa temporada, el equipo sumo 50 puntos, pero cada victoria sumaba dos puntos. Este registro, traducido a las cifras actuales de puntuación, supondría finalizar con 72 puntos, dos menos de los que acumula ahora el equipo en su casillero particular. Esta marca no será difícil de superar para los azules, ya que aún restan seis partidos para acabar la Liga.
No será la única marca que logre batir el Oviedo esta temporada, pues el gol de este equipo es una de sus bazas. El conjunto que dirige Sergio Egea está a punto de convertirse en el más goleador de su historia en la categoría. En la temporada 1978-79, el conjunto carbayón sumó un total de 65 goles a favor, los mismos que lleva en la actualidad. Pero aún quedan seis partidos para superar esa marca.
Otro de los récords que puede batir este Real Oviedo es ser el que menos goles ha encajado en su historia en Segunda B. Su mejor registro lo consiguió en la temporada 2012-13 cuando recibió 33 goles. Ahora el conjunto azul lleva 23 goles en contra.
Una victoria, un tanto más a favor y que no le marcasen más de diez goles en contra acabarían pulverizando todos los registros que hasta ahora había logrado el equipo carbayón en Segunda B.
Las cifras de este Oviedo de Egea son para ser más que optimistas en este tramo final del campeonato, aunque el propio técnico argentino no quiere nada de euforia. El entrenador carbayón prefiere sólo pensar en el próximo partido. En este caso, el Atlético Astorga visitará el Carlos Tartiere este domingo a las 17.00 horas. Será el siguiente rival que podrá sentir cómo el Tartiere arropa y empuja al equipo en cada cita
El colchón sobre el segundo clasificado es de ocho puntos y el Real Murcia visita al filial del Sporting de Gijón en la trigésimo tercera jornada. Un sólo punto le queda a este Oviedo para asegurar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso. Cifras para el sueño carbayón que está cada vez más cerca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar