Desde la llegada al accionariado del Grupo Carso, mucho ha cambiado en el Real Oviedo. La sombra de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo –el segundo según la clasificación que realiza la prestigiosa revista Forbes- se ha instaurado en la forma de gestionar un club que iba a la deriva y al que se le ha dado la vuelta como un calcetín.
En la web económica mexicana Mundo Ejecutivo han publicado las cinco lecciones que los hombres más ricos del mundo dan, algo así como la base en la que han sustentado sus negocios, y la de Slim es de lo más reveladora. Además de la del mexicano, aparecen otros nombres conocidos como los de Bill Gates, Steve Jobs, Sylvester Stallone o Aliko Dangote.
"La competencia te hace mejor, siempre, siempre te hace mejor, incluso si el competidor gana" es la máxima del máximo accionista del club carbayón y es perfectamente aplicable a la idea del Real Oviedo con la que fluyen las decisiones en la actualidad. La competencia dentro del equipo, y en la propia competición, está sirviendo para que se esté firmando una temporada de ensueño. La idea base de Slim ya contagia a la entidad oviedista.