El gol en el Real Oviedo lleva esta temporada el nombre de Miguel Linares. El delantero maño se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del conjunto que dirige Egea. Linares, en declaraciones a Radio Marca Asturias, ha realizado un repaso por la actualidad del equipo y ha hablado sobre la ilusión que tiene por vivir el ascenso.
Proyecto Real Oviedo: "Cuando me preguntaban, sobre todo al principio, yo decía no es jugar en Segunda B. Es jugar en el Real Oviedo. No tiene nada que ver otro club de Segunda B con el Real Oviedo. Nunca había vivido esto. En Elche, viví un ascenso y cuando se aproximaba sí que había 15.000 ó 16.000 personas, pero aquí la media de cada partido es esa. Lo que se vive aquí, no se vive en ningún lado. Sólo hay que coger las estadísticas que el resto de entradas en Segunda B no se acerca a la nuestra".
Valoración del proyecto del grupo Carso: "Todos somos conscientes de donde estamos. Cada vez más, no sólo por la tranquilidad de estar en el Real Oviedo, sino que vas a cualquier lado y arrastras a miles de personas y sabemos lo que representamos. Pero sí, el fútbol por desgracia no está pasando por un buen momento, pero nosotros estamos muy tranquilos y yo creo que el Oviedo si su afición es un ejemplo, el club es un ejemplo para otros equipos profesionales".
Sobre su contrato: "Tengo firmado este y otro si ascendemos. Yo espero estar aquí muchos años.
Llenar el Tartiere antes de que acabe el campeonato: Conociendo a la afición del Oviedo es capaz de eso y de más. Esperemos verlo lleno.
Delantero de referencia: "Yo me fijaba en Raúl, en la constancia que ha tenido quizás no teniendo las virtudes de otros delanteros y ha conseguido lo que ha conseguido. Para mí es todo un ejemplo y uno de los mejores futbolistas de este país".
Complicidad con Héctor Font: "Héctor lo sabe que yo estoy esperando a correr y en el momento que levanta la cabeza ya sabe donde la tiene que poner. Tenemos un feeling especial y jugar al lado de Héctor es muy fácil".
El penalti que lanzó en Guijuelo, con la derecha: "La verdad es que soy un poco raro en ese sentido. Si tuviera que hacer un cambio de orientación de 40 metros me siento más cómodo con la izquierda, pero para tirar un penalti con la derecha. Para toques de habilidad con la derecha. Con la zurda no tiraría un penalti".
Lanzadores de penaltis: "La verdad es que no sé. Supongo que el segundo. Los lanza Néstor, yo…Lo hablamos en el campo, no hay problema con eso".
Rivales: "Yo soy de los que los miraré cuando los tenga ya asegurados. Van a ser partidos complicados porque si quedan primeros de su grupo es porque son buenos. El de Murcia, Racing de Ferrol, Guijuelo son ensayos para play-off"".
El gol del ascenso: "Más que yo marcar el gol, pienso en que cualquier compañero o en propia puerta marca el gol del ascenso. Oviedo se merece ya un equipo en el fútbol profesional y marque quien marque va a hacerlo bien".
El día del ascenso: "Tengo un ascenso a Primera División y es lo más cercano que puedo imaginarme. Una ciudad entera volcada con el equipo y te puedo asegurar que vamos a dejarnos la vida para que eso se cumpla a finales de mayo".
Apuesta sobre rivales: "Me da igual. Si queda líder de su grupo es porque es bueno. Sea el que sea lo vamos a preparar lo mejor posible y trataremos de pasar la eliminatoria.
Sobre la presión de la afición: Siempre lo he dicho. Prefiero que me piten 10.000 personas a que me piten 500. Eso quiere decir que si hago las cosas bien pueden ser 10.000 las que me aplaudan. Es cierto que venimos de categoría superior y teníamos más presión. Si tú tienes a una gran afición, lo único que tienes que hacer es trabajar para que las cosas salgan bien y esa presión que otros años ha sido para agarrotar a los jugadores, este año es para llevarnos en volandas".
A pesar de la prudencia y de ir paso a paso: "A mí el corazón me dice que tenemos un buen equipo para plantar cara a cualquiera y confío mucho en mis compañeros. Eso no quiere decir que vaya a ser fácil, pero vamos a tener opciones como el que más. Vamos a luchar hasta el final".
Asegurar el play-off: "Cuanto antes lo asegures, mejor. Cuando antes tengas el primer puesto, mejor. Además de ser primeros, tenemos algún que otro objetivo por ahí que sería bonito conseguirlo. Quedan seis partidos y vamos a tratar de ganarlos los seis".