Siempre se ha dicho que los porteros son los jugadores de fútbol con carreras más longevas. Uno de los mejores ejemplos es el gran capitán del Real Oviedo, Esteban Suárez, que este mismo sábado celebra su 40 cumpleaños.
Sorprendió el año pasado la apuesta de un portero asentado en Primera División y baluarte de la permanencia de la UD Almería. Decidió volver a sus raíces para vivir sus últimas temporadas en el club de sus amores y ayudarle a regresar a la LFP. Ahora, cumplida la cuarentena, Esteban sigue aspirando a lo máximo y quiere ser el portero del Oviedo en Primera División.
En esta temporada ha jugado 3.870 minutos repartidos en 43 partidos de Liga, Play Off y Copa del Rey, encajando 32 goles, lo que arroja una media de 0,74 goles por encuentro.
En este tiempo, ha cumplido también 22 temporadas como profesional del fútbol. Comenzó en el Real Avilés, el equipo de su localidad natal, para pasar al filial del Real Oviedo y, posteriormente, al primer equipo. En 2002 salió de Asturias con destino al Atlético de Madrid, entre 2003 y 2005 estuvo en el Sevilla FC, hasta 2008 en el Celta de Vigo y después encontró acomodo en el Almería, en el que militó durante seis temporadas convirtiéndose en ídolo de la afición.
Ahora, cumple su segunda temporada en el Oviedo en esta temporada, y será la séptima en el primer equipo en su carrera deportiva. Pese a sus cuarenta años, a Esteban le queda cuerda para rato y quiere seguir parando bajo la meta del Carlos Tartiere cuando los que chuten sean jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann o Carlos Bacca.
El oviedismo, una vez más, ha utilizado Twitter para felicitar al gran capitán carbayón, utilizando para ello el hashtag #Esteban40.
Tweets sobre #Esteban40