Es Noticia

¿Quién es Carso?

ElDesmarque

El Grupo Carso es el principal accionista del Real Oviedo, pero más allá de la entidad azul este conglomerado presente en España a través de la sociedad SoinMobn, entre otras. 

En realidad, tal y como informa elconfidencial.com, el imperio propiedad de Carlos Slim se denomina Inmobiliaria Carso. Es la segunda fortuna del mundo y está a punto de convertirse en una de las mayores compañías del sector en España. 
Carso está presente desde hace tres años en España cuando compró 439 oficinas de La Caixa por 435,7 millones de euros y se encuentran en la sociedad SoinMobn. Ha lanzado una opa sobre Realia la ha hecho salir de su anonimato en el país.
SoinMob es de una de las siete filiales de Carso y la única de nacionalidad española, aunque no es la única con intereses en nuestros país. Control Empresarial de Capitales, por ejemplo, es la propietaria directa del 25% que el magnate azteca posee de FCC, a la sazón, primer accionista de Realia por delante de la propia Carso, que hace apenas una semana cerró la compra a Bankia del 25% de la dueña de una torre KIO.
Pedregales del Sur, IC Real State Holding Corporations, Inmobiliaria Adsa, Biltmore Management y Centro Histórico de la Ciudad de México forman de empresas de Carso. Inmobiliaria Carso carece de empleados, anomalía que justifica explicando que todos los servicios se los proporciona Adsa.
El holding es un gigante con 5.656,5 millones de euros de patrimonio, cuya cifra de negocio asciende a 462,7 millones de euros y el valor de sus activos supera los 6.230 millones de euros. En el último ejercicio de 2014, la empresa ha tenido una ganancia de 339,3 millones.
Una fortuna capitaneada por Slim junto a sus seis hijos que son los únicos accionistas del Fideicomiso F/125, constituido en 1997 con Banca Inbursa y propietario absoluto de Inmobiliaria Carso, una armadura de privacidad para la familia, ya que la normativa mexicana exime a este tipo de contratos de la obligación de inscribirse en ningún registro público.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar