Uno de los primeros fichajes del Real Oviedo, Carlos Peña, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón para hablar sobre el momento de forma del equipo. “Las pretemporadas siempre son duras, vienes de un tiempo de inactividad, las piernas tienen que ir acostumbrándose otra vez a los esfuerzos y siempre hay molestias y pequeñas lesiones. Con los amistosos vas preparando la cabeza para la competición, pero lo que está claro es que al futbolista lo que le gusta es que llegue el primer partido de liga y empezar a competir”, dijo.
“La intensidad y ritmo que nos imprimimos unos a otros son recíprocos. Los que ya estaban son un equipo muy conjuntado, con automatismos del año pasado y que le mete mucha intensidad a los entrenamientos. Eso a nosotros nos hace subir el nivel también, es algo de ambas partes”, comentó. Además, añadió: “Llego con mucha motivación y eso me hace coger cada entrenamiento con ganas de ponerme a punto y de aportar. La competencia en los entrenamientos será buena para todos”.
Ilusión por la nueva temporada. “Me encuentro muy bien físicamente, y con los compañeros la acogida ha sido genial y la integración muy rápida y buena, por lo que estoy muy a gusto. Tengo ganas de que empiece la liga ya, que empiece lo bonito y podamos empezar a hacer grandes cosas”.
Palabras para el reciente fichaje. “Toché y yo jugamos hace muchos años, ocho, en el Albacete. Es un jugador con muy buenos registros allá donde ha jugado: Panathinaikos, Depor. Es un goleador, en Segunda hacen falta muchos goles para tener objetivos ambiciosos, y va a aumentar la competencia arriba, donde ya tenemos jugadores muy buenos. Todo el que llegue para sumar va a ser muy positivo”.