La pretemporada es época de muchos reencuentros, pues los equipos acostumbran a hacer concentraciones lejos de sus localidades y, con la globalización del fútbol en los últimos años, dejan exjugadores por todos lados.
Ese es el caso de la Unión Deportiva Almería, que está preparándose para la próxima temporada en suelo asturiano, huyendo del intenso calor que ha azotado el sudeste español en las últimas semanas. De hecho, este mismo sábado se enfrenta en un amistoso al Sporting de Gijón en Luanco.
Y al hablar de Asturias y del Almería, un nombre viene rápidamente a la cabeza. Es el de Esteban Suárez, el portero del Real Oviedo, que antes de regresar al club azul vivió varias temporadas –de las más fructíferas de su carrera- en el club almeriense. Allí se guarda un buen recuerdo de él y el sentimiento del portero hacia el equipo rojiblanco también es grande.
De hecho, el portero ha aprovechado la estancia de su exequipo en tierras asturianas para acercarse a saludar a muchos de los que fueron sus compañeros, como Miguel Ángel Corona o Fernando Soriano. El Real Oviedo visitará al Almería, uno de los favoritos para el ascenso, el fin de semana del 15 de mayo, con mucho en juego seguramente.
Siempre es bueno reencontrarse con viejos amigos... Nos vemos en el #Mediterráneo Esteban pic.twitter.com/uz90cXbPk3
— UD Almería (@U_D_Almeria) agosto 1, 2015