Sergio Egea, además de entrenador del Real Oviedo, es un pragmático del fútbol. El argentino va a lo esencial, sin abalorios, y es de aquellos que sin dar un titular en rueda de prensa sí es capaz de explicar lo que quiere sin meterse jamás en un jardín.
El técnico carbayón tiene claro para qué sirve la pretemporada. No da importancia a los resultados y sabe que los meses estivales son clave para armar un equipo. Huye de cuadrados mágicos, tridentes, tiralíneas y otros inventos varios. Egea quiere un equipo fuerte y contundente atrás. Marcando muchos goles se puede perder, pero si no se encaja ninguno al menos se sacará un punto.
“Necesitamos armar un equipo desde atrás hacia adelante, por eso le doy tanta importancia al apartado defensivo. Para adelante todo equipo corre bien. Hay mucha seguridad y contundencia, corremos bien, y estamos perfeccionando eso. El trabajo defensivo es el que más variantes tiene, que es el orden, y el desorden es en ataque: la calidad individual, la visualización y la impronta de cada jugador... El orden se lo tenemos que dar en la línea defensiva, vamos a estar ordenados y ser un equipo compacto”, analizó tras el encuentro de Villaviciosa.
La mejor noticia para él del duelo ante el Lealtad fue que no hubo lesionados y, además, que los futbolistas están sumando minutos de manera equilibrada. “El futbol, el partido, es el mejor entrenamiento y el que más te pone a punto”, por lo que ya mira al choque del próximo miércoles ante el Deportivo de La Coruña, la segunda piedra de toque más importante de la pretemporada después de dar buena imagen ante el Atlético de Madrid en el Carlos Tartiere.
Abre la puerta a fichajes. Desde que llegó, Sergio Egea ha demostrado no irse por las ramas ni subirse a las nubes. Siempre, al ser preguntado por posibles incorporaciones, su primera respuesta es positiva para los que están. Eso sí, sabe que aún quedan piezas para apuntalar la plantilla.
“Hacemos hincapié en los que tenemos, unos chicos muy buenos, tanto profesional como humanamente, que trabajan muy bien, estamos muy orgullosos de tenerlos a todos en nuestra plantilla. Los que vayan llegando sabremos en qué medida nos pueden aportar”, indicó.