El guardameta del Real Oviedo Gorka Magunazelaia se ha ejercitado este viernes con el filial. Una circunstancia a la que parece que tendrá que acostumbrarse el vasco, ya que la llegada de Rubén Miño al equipo en este mercado de fichajes veraniego le complica su participación con el primer equipo. Algo a lo que ya tuvo que enfrentarse la última campaña con Esteban por delante.
El Real Oviedo dispone de tres porteros en el primer equipo: Esteban, Magunazelaia y Rubén Miño. Aunque el propio Sergio Egea ha expresado en alguna que otra ocasión que cuenta con los tres, lo cierto es que parece que el que más complicada tiene su participación en la temporada que arranca la semana que viene es el meta bilbaíno Gorka Magunazelaia.
El joven futbolista de 23 años no viaja con el equipo esta tarde para disputar el amistoso ante la Ponferradina y este viernes se ha ejercitado con el filial, el que parece que será su destino esta campaña.
Si la titularidad indiscutible del avilesino Esteban Andrés Suárez le dificultó gozar de minutos con el primer plantel, la llegada de Rubén Miño sólo le complica aún más su participación. El último curso sólo jugó dos partidos de Copa del Rey ante el Amorebieta y la Real Sociedad en Anoeta, además del encuentro de ida ante el Nástic de Tarragona por el título de campeón. Ahora con Esteban y la experiencia de Rubén Miño en la categoría desplazan al joven guardameta al Vetusta.
El debate en la portería continuará abierto hasta el primer choque liguero cuando Egea se decante por la veteranía y la seguridad de Esteban o brindará la oportunidad de demostrar su valía en el conjunto oviedista al experimentado Miño.