El centrocampista del Real Oviedo Héctor Font ha comparecido ante la prensa tras finalizar el primer entrenamiento de la semana antes de medirse al CD Lugo en el estreno de la Liga Adelante. Algo que, tal y como ha explicado el futbolista, ilusiona y mucho al vestuario.
"Estamos diciendo desde las primeras semanas de temporada que tenemos todos ganas de que llegue el inicio de la competición, y ya está aquí. Volvemos a la Liga Adelante, al fútbol profesional, y encima jugamos en casa y estamos muy ilusionados por prepararnos bien esta semana".
Las sensaciones que el equipo ha dejado en pretemporada, el mejor bálsamo con el que arrancar la Liga este domingo: "Llegamos bien. El último partido antes de competir siempre es importante, y las sensaciones frente a la Ponferradina fueron buenas y hay que mantener esa línea. Ojalá se pueda y esas sensaciones sean buenas para llegar al domingo".
Font califica como buena la actuacion del equipo antes de arrancar la competición lliguera en el Carlos Tartiere: "El balance de la pretemporada ha sido bueno, hay muchas más cosas positivas que negativas. Hemos de perfeccionar lo que hacemos bien y queremos mejorar lo que no nos ha salido tan bien, porque si conseguimos hacer esas dos cosas, el equipo puede competir contra cualquier rival".
Font es conocedor del rival que le espera este domingo: "Estuve hace tres temporadas en Lugo, salió un año muy bueno, muy contento. Es un equipo que saca el balón de atrás jugado, que se asocia muy bien, anteriormente con Kike Setién, y con Luis Milla el sistema es muy parecido perfeccionando. Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol y hay que contrarrestar esto con nuestro fútbol y hacer del Tartiere un fortín".
Una de las semejanzas entre ambos equipos según el centrocampista carbayón es el trato del balón: "Nosotros también, tanto el año pasado como esta pretemporada, le damos un buen trato al balón y el Lugo es parecido. Por eso se verán dos equipos ofensivos que quieren ir a por la primera victoria de la temporada en la primera jornada".
Para el castellonense, es importante que el equipo haya matenido la base del último curso, aunque reconoce que las últimas incorporaciones vienen a completar una plantilla que apunta alto en su regreso: "Está claro que la base nos conocemos del año pasado, catorce jugadores, y a eso se suman jugadores que han sido importantes en sus equipos las ultimas temporadas. Cuanto mayor es la categoría, se fichan mejores jugadores y la velocidad es más alta. Tenemos que acoplarnos y formar un buen bloque, que al final la temporada de Segunda es muy larga y vamos a jugar todos seguro. Aportar nuestro granito cada uno, y el equipo que salga reforzado porque todos queremos rendir bien y aprovechar las oportunidades que tengamos".
"Hoy en el vestuario ya se ha hablado que ya llega lo bueno, que el domingo tenemos el primer partido de liga y se nota, se respira dentro del vestuario que esta semana ya es grande."