La llegada de Mamadou Koné es un hecho y así lo afirman todas las partes, aunque aún no se ha podido hacer oficial su incorporación al Real Oviedo, algo que, a buen seguro, no tardará muchas horas.
El propio futbolista habla ya como oviedista, asegurando que se ha decidido por el club carbayón porque cree que es el lugar ideal en el que continuar su progresión. “Quería seguir creciendo como futbolista y por eso hablé con el presidente para decirle que quiero jugar en Segunda División. Lo ha entendido y lo hemos hecho, no voy al Oviedo por dinero”, explicó en declaraciones a la Cadena Ser de Santander.
El marfileño comentó cómo fueron sus conversaciones con Manolo Higuera, presidente del Racing de Santander. “Desde el primer momento me dijo que tenía que esperar para saber si iba a jugar en Segunda o Segunda B, y que en Segunda no iba a salir. Para seguir creciendo era mejor quedarme aquí en Segunda, pero como no ha sido el caso prefiero seguir en Segunda”, comentó.
Para su fichaje, anhelado por muchos de los equipos de la división de plata e incluso de Primera, ha sido fundamental la insistencia de Carmelo del Pozo. “Apostó por mí. Cuando me lesioné me llamó para decirme que contaba conmigo, eso me ha marcado y por eso no le puedo decir que voy a otro equipo. Hay muchos equipos que me han llamado, que me ofrecían mas pero desde el primer momento es el Oviedo el que me ha demostrado que me quería y por eso he decidido irme al Oviedo”.
Sobre su lesión, Koné aseguró que no tardará mucho en volver a competir. “Estoy para incorporarme al grupo. El médico me dijo que íbamos a ir poco a poco entrenando con el grupo y me encuentro muy bien”, afirmando que podría jugar aproximadamente en un mes.
El delantero, que arribará a Oviedo con Miguel Pedrajo, su hombre de confianza y que se incorporará al cuerpo técnico azul, pidió perdón a los aficionados racinguistas a los que enfada su marcha a uno de sus grandes rivales. “Entiendo a los que le molesten que vaya al Oviedo, porque es quipo rival. Pedirle disculpas”, dijo antes de asegurar que él nunca cantó en contra de su nuevo equipo en la última celebración del ascenso del Racing de Santander.
Desde el propio Racing de Santander también confirman que está casi todo hecho, y dan sus explicaciones sobre la marcha de uno de los ídolos de la afición cántabra. Víctor Diego, consejero del club, ha dado sus impresiones en la presentación del exoviedista Dioni como nuevo jugador racinguista.
“La salida de Mamadou está pendiente de firmarse. La primera exigencia la puso Koné, que fue la de querer irse sí o sí. Lo que el Oviedo le pagaba es más de 300.000 euros más que aquí en un año. Cuando un jugador te dice que es la oportunidad de su vida es difícil negarse a ello a pesar de que nos hubiera gustado que se quedara, pero es inviable. Pusimos unas exigencias, el Oviedo ha dicho que sí prácticamente a todo, hemos estado negociando porque aún hay algunos flecos pendientes y la cosa está a punto de cerrarse”, reconoció.