Uno de los que conoce bien a Koné es Paco Fernández que fue entrenador del Racing en las últimas dos temporadas. El delantero costamarfileño debutó con 20 años con los cántabros en Primera División. El ovetense alaba la llegada del fichaje del Oviedo en una entrevista a La Nueva España: “De no ser por la lesión estaría jugando ya en Primera. Es muy bueno técnicamente, pero sobre todo es potente y muy rápido. Es pura potencia y tiene una gran velocidad de ejecución”.
Entre las virtudes que tiene el africano destaca su ambición: “Es un ganador, va al límite, no se escaquea nunca, no baja los brazos, no rehuye el contacto, se divierte entrenando, le gusta mucho el fútbol y se nota que se divierte cuando juega”. Además añadió: “Es muy competitivo. A veces hay que frenarlo porque se motiva demasiado”.
Subraya el acierto de la nueva incorporación: “El año pasado en los tres o cuatro partidos que estuvo al máximo nivel fue determinante. Luego aguantó y llevaba varios partidos renqueante hasta que se tomó la decisión de operarlo. Aguantó mucho. Otro jugador hubiera parada mucho antes, pero él quería jugar. Pero había que arreglar la rodilla. Y si entró al quirófano es para quedar bien. Lo normal es que se recupere bien y si lo hace será un jugador determinante para el Oviedo”. “Para él el Oviedo puede ser un buen equipo. Lo conozco bastante bien y por el tipo de equipo, el tipo de ciudad y el carácter de la gente, el Oviedo le va a venir bien”, afirmó.