Es Noticia

Del Pozo: "Koné es un jugador cotizado en el mercado"

M. S. / M. A. I.

El director deportivo del Real Oviedo, Carmelo del Pozo, habló el pasado jueves de las condiciones del fichaje de Mamadou Koné. Lo destacó como un futbolista importante: “Es un jugador joven, de 23 años, delantero puro y de unas condiciones completamente diferentes a las que teníamos, un jugador cotizado en el marcado”.

Siguió añadiendo: “Tiene una situación especial en lo que se refiere a la finalización de una lesión, por lo que tomamos una serie de decisiones a la hora de intentar acometer su contratación. En primer lugar, cuando surgió la posibilidad de que viniera Koné al Oviedo, teníamos una plaza pendiente de cubrir como es la de 'recuperador', un cargo lógico y normal, y a partir de ahí se esperó a que viniera Koné porque había un recuperador que había trabajado con él en el Racing y era la mejor manera de trabajar en equipo respecto a una lesión de la importancia de la de Koné”.
“El otro tema era el médico, si estaba bien o mal esa lesión tras la operación. Estuvimos en contacto con el médico que hizo la operación, el trato fue exquisito por su parte, y nuestros servicios médicos el lunes pasado antes de cerrar la contratación dieron viabilidad a la posibilidad de que el jugador fichara. El jugador vino el domingo por la noche, estuvo en Oviedo, pasó el reconocimiento médico y una vez teníamos el OK del cuerpo médico, ya era una cuestión de cerrar el tema contractual que ya estaba hablado de antemano directamente el presidente del Racing de Santander, única persona que ha tenido trato directo con nosotros y muy bueno por su parte”, subrayó.
Justifica la incorporación al plantel azul. “Esta operación se da porque es un jugador diferente, de velocidad y de desmarque, un delantero de solo 23 años, y prueba de ello, él lo podrá comentar, es que hasta la última semana llegaron ofertas de otros clubes con una oferta económica superior, tanto para el como para el Racing. Tanto ellos como nosotros hemos ajustado cantidades y es una operación satisfactoria para todos, con una cláusula de confidencialidad que hay que respetar y no decir determinadas cosas”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar