Es Noticia

Egea: "El objetivo es dejar el pabellón muy alto"

M. S. / M. A. I.

Muy esperada ha sido la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, a pocos días de que el cuadro carbayón debuta en la Segunda División. "Se buscó el año pasado llegar a esto, se ha conseguido y esta gran institución está ahora mas cerca de la élite, que es lo que todos buscamos", subrayó.

"No se si es presión lo que nos ponen desde fuera, nosotros vamos a seguir trabajando con mucha humildad, respetando a todos rivales mucho e iremos pensando semana a semana. No cabe duda de que Oviedo tiene detrás un historial muy importante, que el año pasado empezamos de nuevo a equilibrar con las actuaciones. Debemos seguir compitiendo”, comentó.
Tranquilidad en el inicio. "Siempre buscamos empezar bien, en esto del fútbol el ganar es sumamente importante y es lo que realmente es válido, pero es largo. Esto acaba de comenzar y no debemos tener urgencias ni prisas, vamos a ir con mucha calma y eso no quiere decir que vamos a quitar intensidad, competitividad o exigencia máxima, pero es un camino muy largo que ya sabemos que muchas veces no sale y luego se arregla. En once meses de trabajo hay muchas subidas y bajadas”.
"El objetivo es dejar muy alto el pabellón de este gran club, que el Oviedo sepa a lo que juega, que tenga una identidad y que nuestro club, nuestra gente, esté muy contenta de nuestros profesionales”, puntualizó.
"Vamos igual que el año pasado: primero playoff, luego campeonato, luego ascenso. Este año igual: permanencia, sexto puesto, ascenso. Hay cosas que te vas marcando, pero debemos tener tranquilidad suficiente como para que cada semana, a medida que va transcurriendo la liga, el equipo nos vaya dando esas sensaciones y ver dónde nos podemos ubicar”, aclaró. 
Continuó diciendo: "Nos vamos a tener que manejar con mucho criterio, el optimismo o no optimismo. El año pasado nos sirvió a todos como una lección muy importante para tomarlo con mucha calma, no dejadez sino calma, y los mensajes fueron coherentes y con sentido común y en esa línea debemos seguir. Oviedo es grande y tiene mucha historia, pero hay que vivir el presente. En el pasado ya logramos un éxito muy grande y el presente tenemos que sembrarlo para seguir cosechando éxitos”.
No desvela detalles del primer once. "Todavía no tengo claro el primer once del Oviedo, yo siempre espero al último entrenamiento que es mañana. Mañana visualizaré con el cuerpo técnico y tendremos las ideas más claras”.
Nuevos fichajes. "Estoy muy contento, la verdad que la secretaría técnica ha hecho un gran trabajo y ha traído futbolistas muy interesantes, que compiten bien y conocen muy bien su puesto. Muy agradable la plantilla que tenemos, y muy contento de cómo entrenan, de cómo trabajan, de cómo compiten.. Yo soy una persona que, como entrenador, siempre está respaldando a sus futbolistas, y gracias a ellos todos crecemos y esto no va a ser la excepción, tenemos un gran plantel que seguro nos va a dejar en buen lugar”.
Rival del domingo. "El Lugo tiene a Luis MIlla de entrenador, viene de Quique Setién, y es un equipo que toca, se asocia y tiene buen trato de balón. En Segunda la generalidad es que haya un buen trato de balón, el año pasado veía la liga y se juega bien al fútbol, se compite bien, es dura y rocosa y Luis Milla aportará también su forma de ver el fútbol, que siempre fue un futbolista exquisito, con gran contención, una figura de Barcelona y Madrid, y que por lo tanto llegará con su idea de seguir teniendo una gran posesión de balón. Nosotros tenemos un buen criterio con pelota pero también somos verticales”.
Baja de Koné. "El único que está fuera es Koné, por su lesión, y el resto de los jugadores están en condiciones de poder entrar en la convocatoria”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar