Es Noticia

Aguirre, un futbolista "ambicioso" para "un proyecto ambicioso"

María Suárez

Diego Aguirre ya es del Real Oviedo. El club hizo oficial su incorporación y desde entonces las horas han sido frenéticas para el jugador toledano. En la mañana de este jueves ya se entrenó con sus compañeros y poco después fue presentado ante los medios de comunicación y vistió por primera vez la camiseta azul.

El rayista –llega como cedido al Tartiere- se decidió por el club asturiano por la insistencia de Carmelo del Pozo, un director deportivo que puede presumir de haber armado una plantilla que pinta muy bien. “Yo quería agradecer a Carmelo su insistencia e interés, porque me ha aportado mucha confianza y eso para un jugador es importante. Me ha gustado mucho como se ha portado conmigo y no tuve duda cuando me sonó el teléfono por eso y por el gran club del que se trataba”, explicó el jugador.
Las vicisitudes de su llegada. “Yo hace dos semanas podía haber salido, luego me dicen que no, y estuve entre dos aguas cuando no me interesaba, yo tenía claro que quería venir aquí, de estar tranquilo y de jugar. Hasta el último momento no me han dado el ok para salir pero ya estoy aquí, contento y a disposición del entrenador para ayudar lo máximo posible”.
Su experiencia. “La temporada pasada debuté en Segunda y, en mi opinión, es una categoría de mucha intensidad, con mucho ritmo tanto arriba como abajo, y mucha ida y vuelta, donde una pérdida de concentración te puede costar un partido”.
Sus primer entrenamiento. “Es mi primer día, pero ya se ve lo unido que está el grupo, me han recibido como si fuera uno más y me han ofrecido su mano para ayudarme en lo que sea. Veo mucha competencia en cada puesto y eso es bueno para el jugador, para que pueda rendir más”.
Sabe a dónde viene. “Sé que el Oviedo es un club histórico, un gran club que está haciendo las cosas muy bien y tiene un proyecto ambicioso entre manos, y yo me considero un futbolista ambicioso. La afición sé que es muy grande, que han superado ya los 18.000 abonados, y tengo muchas ganas ya de poder jugar y hacer disfrutar a la gente con mi fútbol”.
 

Carmelo del Pozo

 
Por su parte, el director deportivo oviedista quiso darle la bienvenida al futbolista, congratulándose de haber fichado a uno de los jugadores más seguidos de la categoría.
“Ha tardado mucho en llegar porque es un jugador cotizado para la categoría, tiene sólo 24 años y ha jugado normalmente de extremo izquierda, después de empezar como lateral y adaptarse luego a una posición más ofensiva. Las sensaciones que dio la temporada pasada fueron muy buenas, es uno de los jugadores del Rayo que más ofertas para salir ha tenido, incluso el Rayo ha estado hasta el último momento intentando que se quedara en su equipo”, explicó el segoviano.
Del Pozo, cabeza visible de la dirección deportiva azul, se mostró también muy agradecido a Aguirre por haberse decidido por la oferta oviedista. “Hay que agradecerle que desde el primer momento en la opción del Oviedo, en la necesidad que teníamos de un jugador extremo de izquierda puro, zurdo y vertical, con desborde, con llegada e intenso. El tiempo nos ha dado la razón, teníamos que esperar por esos jugadores importantes que acabarían por llegar”, concretó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar