Es Noticia

"El proyecto es para estar peleando en los primeros lugares"

María Suárez

En la parcela deportiva Joaquín del Olmo, máximo responsable de la secretaría técnica junto con Carmelo del Pozo, no ha puesto techo al Real Oviedo. El trabajo de estos meses es para el mexicano fruto del gran apoyo que el club recibe por parte de Arturo Elías, y la elaboración de la plantilla responde a la aspiración permanente de aspirar a los primeros puestos.

El mexicano no quiere hablar de ascensos, ni de fracasos, y ha subrayado que la presión externa que eso generaría es innecesaria, porque tanto el bloque como las incorporaciones de esta temporada tienen ya asumida la máxima responsabilidad.
Joaquín del Olmo ha explicado además los detalles de algunos de los fichajes y ha querido destacar que los jugadores se unan al proyecto oviedista por objetivos, perdiendo de ganar dinero diario que otros clubes sí les ofrecían.
La conformación de la Plantilla. “Hay una base importante del año pasado, que conoce la manera de trabajar del grupo, de la institución y con la gente que llegó hemos armado un plantel muy competitivo, pero luego hay que competirlo en los partidos, generar fútbol y victorias. A veces se jugará bien, como el domingo, y a veces mal, porque habrá partidos también que se jueguen mal, pero hay que ganarlos, hay que tener ese hábito de ganar. El míster será quien decida quienes jugarán de inicio y quienes van al banquillo, va a estar fuerte la competencia, pero yo estoy muy ilusionado en lo personal con el plantel que se ha armado, sobre todo en lo humano, y que va de la mano con lo futbolístico y sólo queda que, cada partido, tratemos de ganarlo”.
Los objetivos. “Hay un proyecto muy importante, y el proyecto no es otro más que estar siempre peleando en los primeros lugares. No puedo exigirle a nadie un buen estadio sino exijo una plantilla competitiva, tenemos que ir a la par. Nosotros queremos sumar cada fin de semana tres puntos que nos permitan estar en los primeros lugares. Decir ahora la palabra que todo el mundo quiere escuchar creo que nos va a traer mucha responsabilidad y exigencia exteriormente, y la responsabilidad y la exigencia interior ya están a tope. La plantilla que se hizo no es para solamente permanecer, o no descender, se hizo para pelear los primeros lugares, y ojalá en el mes de mayo o junio, o antes si es posible, reforcemos esta teoría”.
Plantilla de otro nivel. “Las perspectivas son muy altas, es un equipo recién ascendido pero su plantilla no es propia de un equipo recién ascendido y se ha apostado muy fuerte por ella. Hemos hecho un gran esfuerzo, y también muchos jugadores, hay que dejarlo claro, han dejado de ganar dinero en su contrato del día a día dejando el ganar más para cuando cumplan los objetivos que como club hemos marcado, y eso quiere decir que el Oviedo está trayendo gente que antes no quería venir y que hoy ve un proyecto muy serio. No se puede hablar o no de fracaso a estas alturas si no se asciende, no es momento de contestarlo”.
Balance de fichajes y negociaciones. “En cuanto a negociación, las dos últimas incorporaciones han sido las más complejas. La de Koné, porque había que esperar a que el Consejo del Racing diera la aprobación, y la de Diego Aguirre, por una cuestión del técnico, que no quería dejarlo salir del club hasta que no tuviera un refuerzo, pero los papeles estaban firmados desde hacía tiempo y sólo era cuestión de hacerlo oficial”.
Los que no vinieron. “Ha habido dos que no quisieron venir, también es cierto y hay que decir las cosas como son, prefirieron ganar más en otro equipo al momento que aquí a la larga por cumplir objetivos. Nos pasó también con tres jugadores el año pasado que después pedían venir en diciembre y les dijimos que no, que si no te subes al proyecto al principio después ya no. En ese sentido los jugadores están encantados, tenemos muchas llamadas, hasta ayer mismo, de jugadores que quieren venir pero damos la plantilla por cerrada. Lo hemos hecho con un presupuesto menor del que se me dio como responsable de ese área y en ese sentido Arturo está muy contento”.
Fichas libres. “El plantel está muy fuerte, y tenemos también gente de la cantera que tiene que buscar su lugar como ocurrió el año pasado. No hay que cerrar el mercado hasta que se cierre oficialmente, porque conozco a mi jefe y puede saltar cualquier cosa, pero sobre el papel y el presupuesto diario, Diego Aguirre será el último refuerzo. Esas dos fichas están ahí porque puede haber bajas porque no den el nivel o no estén a gusto en la ciudad o el ambiente, quizá estén mejor en un equipo sin pretensiones de ascender o con menos exigencia. Esas dos fichas vendrán bien no sólo en diciembre, sino desde octubre o noviembre que es cuando el equipo también puede reforzarse”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar