Es Noticia

Egea: "Es bueno para el cuerpo técnico que haya dos por puesto"

M. S. / M. A. I.

Sergio Egea ha hablado este viernes en la sala de prensa de El Requexón para valorar el nivel de su plantilla esta temporada en Segunda División. “No cabe duda de que se quedaron catorce chicos del año pasado que lo hicieron muy bien y que gracias a ello el equipo pudo subir de categoría. Respecto a los chicos que han llegado nuevos, el club ha hecho un gran esfuerzo para que estén aquí y hay que conjuntarlos”, dijo el entrenador del Real Oviedo.

“No cabe duda de que Arturo Elías y el Grupo CARSO, junto con Carmelo y Joaquín, han traído futbolistas muy importantes y renovado a chicos que se lo merecían del año pasado. Pero yo soy muy tranquilo, y vamos a ir semana a semana, compitiendo bien y viendo cómo se van adaptando a la división, que la camiseta del Oviedo pesa mucho”, comentó.
Valoración del nuevo fichaje. “Aguirre aporta mucho uno contra uno y juego de encarar, que en el fútbol actual nos hemos acostumbrado al control y al pase, y si eres muy de ese tipo de juego no rompes líneas. Necesitamos futbolistas que vayan a por los rivales, que encaren, y tanto Aguirre como Hervías son jugadores así, que desequilibran y hacen que la línea rival tenga que pedir ayudas a los compañeros. Nos van a dar una verticalidad por fuera muy importante, mientras que Néstor y Borja juegan por dentro, por lo que estamos muy compensados y la plantilla está muy bien confeccionada, ahora el cuerpo técnico tiene que sacarle el máximo partido”.
“Bedia y Toché están en un buen nivel pero no están igual que el resto, que están en sexta. Para mí las marchas son muy importantes, y vamos de menos a mas, son chicos de una calidad tremenda, que se van integrando en el grupo, van trabajando bien pero para nosotros lo físico es la base para una buena técnica y una buena táctica. Van creciendo, van muy bien, pero todavía necesitan un tiempo”, puntualizó.
Competitividad del plantel. “Es bueno para el cuerpo técnico que hay dos por puesto que cualquiera pueda jugar, y vamos a intentar siempre, después de lo que visualizamos durante la semana, no del domingo sino de la semana, el equipo que mejor pueda adaptarse y competir con el rival que nos pueda tocar. No pensando en cómo juega el rival, sino visualizando que esa semana ese chico se merece entrar por todo lo que nos ha dado”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar