Es Noticia

Sergio Egea no quiere saber nada de urgencias

M.S./B.G.

Sergio Egea es un hombre de costumbres. Cuando toca hablar del próximo partido no se anda por las ramas y no se mete en cábalas sobre el futuro y piensa sólo en que el Real Oviedo consiga el triunfo en la cita más cercana.

También es práctico, y reconoce sin problemas que en el inicio de campeonato ante el Lugo quería sumar los tres primeros puntos de una tacada, aunque sí le vio cosas positivas al encuentro. “Nosotros siempre queremos ganar. No cabe duda que en los inicios de campeonato todos estamos en rodaje y nos faltan cosas, pero el domingo pasado competimos bien, y vamos a seguir así. El Oviedo no puede escaparse nunca de la competitividad y de buscar los resultados positivos... Así que todo el año vamos a estar en esa tesitura de competir para ganar, que es lo importante de este juego”, explicó.
Paso a paso. “Sigo muy estable, con los pies en el suelo, sé lo que es Oviedo y por lo tanto vamos a tener la calma necesaria como para que las urgencias no nos coman, porque son malas consejeras para esta plaza. En general en el fútbol todo queremos hacerlo muy rápido y los diez meses no te los quita nadie, como el año pasado. Entonces vamos a ir semana a semana, compitiendo bien, y el cuerpo técnico ha de tener objetividad necesaria para poner a los que se lo merecen y que compitan bien en la cancha para obtener los tres puntos”.
El césped del Tartiere. “Que venga la Selección Española nos ha favorecido, el presidente de la Federación Asturiana, Maxi, se ha preocupado mucho, y en ese aspecto estamos muy contentos porque tanto para nosotros como para la Selección, y el futbol español en general. La pelota se mueve con mucha velocidad y teniendo un campo en las condiciones que tiene hoy el Oviedo a nosotros nos beneficia mucho”.
El patrón de juego. “Un equipo que se comportará parecido de local y de visitante, cuanto más lejos defendamos mejor, el mensaje siempre es el mismo, somos un equipo ofensivo que presiona donde pierde y el rival también cuenta, hay que respetarlo. El Alavés es un gran club, que se ha reforzado bien y tiene un técnico que ha hecho méritos para estar ahí y nosotros con nuestras armas vamos a competir todos los domingos de la mejor manera”.
La convocatoria. “Estamos visualizando cosas, pero yo, generalmente, hasta el sábado no decido ni el equipo ni los dieciocho que van a viajar”.
El rival. “El juego del Alavés es más directo que el del Lugo, tiene futbolistas especialistas en ese juego, como Toquero, y mediapuntas que lo acompañan bien y rápido, como Julen, Femenía y Guicho. Es un equipo para tener en cuenta, se ha reforzado bien con futbolistas de experiencia en la división y tenemos información sobre ellos, hoy en día ya no hay secretos, y vamos a ir de la mejor manera, a a competir y a por los tres puntos”.
La temporada es larga. “El año pasado se demostró que la competición son diez meses con subidas y bajadas, y nosotros vamos a intentar tener un equilibrio como tuvimos en el pasado. Pero no cabe duda que es una categoría muy buena, en la que se compite muy bien y no hay tantas diferencias como puede haber en Primera. Aquí se pelean hasta el último momento los puestos de ascenso directo, play off y permanencia, así que hay que estar muy enchufados y atentos a todo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar