Es Noticia

La nueva defensa de Egea no cuajó en Mendizorroza

Fernández, Verdés, Gómez y Peña salieron de inicio.
Miguel Ángel Ibáñez

El pasado domingo puso sobre la hierba de Mendizorroza el técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, una defensa completamente nueva con respecto a la campaña pasada. La zona de atrás carbayona la compusieron cuatro fichajes que no acabaron de cuajar en la primera salida de la temporada de los carbayones.

Concretamente, jugaron: José Fernández, Héctor Verdés, Borja Gómez y Carlos Peña. El ex del Alcorcón fue la gran novedad en el once azul contra el Alavés. Curioso fue la apuesta de Egea de sacar del once a David Fernández y meter a Héctor Verdés junto a Borja Gómez. Según explicó en rueda de prensa tras el partido, lo tenían pensado: “El cuerpo técnico analizó durante la semana que Verdés podía darle juego aéreo y contundencia para intentar competir con Toquero, un futbolista que por juego aéreo es muy bueno y así podíamos contrarrestar esa prolongación tan positiva para su equipo. En este equipo cualquiera puede competir, entrar o salir del once”.
Aún así, lo apuesta no salió bien y la defensa no estuvo a la altura en el encuentro. En la primera parte fue desbordada por las entradas de Juli, Kiko Femenía, Guichon y Toquero. Y los goles encajados demostraron que no estaban las piezas del puzzle bien encajadas.
Quizás la entrada de Verdés tiene que potenciarse y la veteranía de David Fernández es más efectiva todavía. La derrota ante los albiazules ha sido un duro correctivo para los asturianos que han conocido la competitividad que hay en la Segunda División. Una categoría en donde los equipos no te conceden nada y hay que estar firmes desde el inicio de Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar