Es Noticia

Borja Gómez: "El trabajo defensivo al final es un trabajo de todos"

M. S. / M. A. I.

Acumula dos partidos seguidos como titular en el centro de la defensa del Real Oviedo. Borja Gómez ha tenido una semana difícil después de cometer el error que propició la derrota ante el Numancia en Los Pajaritos. El madrileño ha señalado que tiene olvidado el error y que es importante dejar la portería a cero. “A mí mientras el equipo gane yo creo que el equipo busca la victoria siempre y eso es importante. La portería a cero es un premio más pero sirve para seguir trabajando y con las mismas ganas”, subrayó.

Valoración del encuentro del pasado domingo ante el Nástic. “El trabajo defensivo al final es un trabajo de todos, igual que para ir arriba el balón sale de atrás, para defender siempre que empieza por los de arriba es mucho más fácil para todos. Ayer trabajamos todo el equipo y presionamos más arriba que en otros partidos, que es lo principal, y se vio el trabajo y nos llevamos el partido”.
“A partir de la presión arriba creo que estuvimos bastante bien colocaos, como el día del Bilbao Athletic, que estuvimos con las líneas más avanzadas. Ayer el juego tuvo momentos de más tranquilidad y calidad con el balón y al final el equipo también descansa en esos momentos en que tenemos el balón controlado y no somos tan precipitados y verticales con la pelota”, especificó.
El defensa comentó cuál debe ser la línea a seguir: “El Oviedo ha de afrontar todos los partidos igual, da igual que sea en casa o fuera, lo que tiene que hacer es salir muy atento, muy concentrado, como jugamos ayer, trabajando todos y juntos. Y luego si el equipo no encaja es más fácil ganar los partidos, entonces hay que buscar la solidez atrás porque los goles, con el ataque que tenemos, llegan porque tenemos mucha calidad. Con esa dosis de trabajo y humildad, sacaremos puntos fuera de casa”.
“La puerta a cero es un dato positivo, porque veníamos de encajar goles fáciles. También es verdad que podíamos haber encajado alguno ayer, pero tuvimos esa dosis de suerte, hay días que no conseguimos marcar nosotros porque nos falta esa suerte, como el día del Bilbao, son los partidos. Es un buen dato dejar la puerta a cero y tenemos que trabajarlo más para que Esteban, o el portero que esté, tenga que intervenir lo menos posible”, resaltó el futbolista carbayón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar