El pasado mes de marzo el Real Oviedo realizó un viaje oficial a China en el que visitaba Shanghái, Pekín y Wenzhou, manteniendo una serie de encuentros institucionales, de la mano del director de Relaciones Institucionales del club, César Martín Villar. En una de estas reuniones, la entidad carbayona y el Gobierno de Shanghái rubricaron el acuerdo para la creación de la primera escuela del Oviedo en el distrito de Changnig.
La escuela lleva en funcionamiento tres meses, y en ella están Carlos Cuello y Matías Vigil, entrenadores de las categorías inferiores, impartiendo los conceptos y las principales ideas del fútbol base que se desarrolla en El Requexón. Los técnicos explicaban en qué consiste el proyecto:"El club nos envió a China con la idea de crear una escuela de fútbol, en colaboración con el gobierno Chino. El Real Oviedo quería desarrollar su fútbol base en el país oriental".
Tanto Carlos como Matías han valorado su experiencia tras pasar tres meses en territorio asiático, coincidiendo en que "es algo único que no se puede dejar escapar. Convivir allí con gente de una cultura diferente te ayuda a ver las diferencias entre ambos países, pero siempre ha habido muy buena disposición por ambas partes".
Las formas de trabajar con los jóvenes están orientadas a la metodología de cantera. "Intentamos enseñarles nuestra idea de fútbol base, adaptándola a su nivel", señalaban los técnicos, ya que "en China no existe una base como sucede aquí. Es necesario desarrollar mucho el nivel táctico y, en cuanto al nivel técnico y físico, con trabajo se puede llegar a mejorar".
Sobre la conexión entre el país oriental y el Real Oviedo, Carlos y Matías aseguraban que "es algo interesante que a través de tantos kilómetros surja esta conexión. Hay más de 1500 accionistas, y otros aficionados más, que siguen el día a día del Real Oviedo. La intención que nos han transmitido es la necesidad de fomentarla y potenciarla", finalizaban ambos.