Fernando Hierro no ha venido solo al Real Oviedo. Se ha rodeado de profesionales de su confianza para no dejar ni un cabo suelto en el intento de cumplir el sueño de toda la afición carbayona, el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol español. Su mano derecha en el banquillo azul será Julián Calero, conocido por ser el segundo de Lopetegui en su época en el Oporto.
En un reportaje editado por Pobla FM, Calero hace un repaso exhaustivo de toda su trayectoria futbolística tanto en los banquillos como en los terrenos de juego. Un verdadero trotamundos del deporte rey que ha pasado desde el club de su pueblo natal, la Agrupación Deportiva Parla, hasta el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, pasando por Rusia y Portugal.
Como jugador no llegó a despuntar lo que él hubiera deseado y no pasó de la Tercera División, aunque pasó por varios clubes de la Comunidad de Madrid como el Parla, el Leganés y el Valdemoro, entre otros. En cambio, con su salto a los banquillos, su trayectoria ha sido bien distinta.
Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid y Atlético y de ahí le surgió la oportunidad de entrenar al club de toda su vida, la AD Parla, previo paso por el Alcobendas. Sus buenos registros no pasaron desapercibidos en Rusia, donde recaló para ser segundo entrenador del Volga Nizhny Novgorod. De un lugar exótico a otro, pues de Rusia se marchó al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos como segundo de Luis Milla. Regresó a España, donde recaló en el filial del Alcorcón y el Pinto.
Varios pasos hasta dar el salto de calidad definitivo, Julen Lopetegui se fijó en él para que le acompañara en su aventura en el Oporto. Julián Calero pasó de dirigir partidos en Tercera División a dar sus consejos futbolísticos en partidos de Champions.
Julián Calero es todo un hombre de fútbol que bien conoce Fernando Hierro. Sus sabios consejos deben ser importantes para el devenir del Real Oviedo la próxima campaña.