Este próximo domingo desde las 20.00 horas el Real Oviedo buscará sumar los 3 puntos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla Atlético en el que será el primer partido de Liga del año 2017 para ambos. Los carbayones necesitan ganar para seguir en la parte alta tras el mal final de 2016 y todo apunta a que el recién llegado Saúl Berjón será la principal novedad en la alineación del entrenador malagueño Fernando Hierro.
Pocos cambios respecto a lo visto en 2016 parece que habrá en el equipo carbayón. Hasta la fecha el Oviedo solo ha incorporado un nuevo jugador y las dos bajas dadas son de jugadores que no contaban para Hierro.
En portería todo seguirá como hasta la fecha y el ex del Albacete Juan Carlos será el encargado de defender la meta el equipo de la capital del Principado de Asturias.
Ya en defensa tampoco habrá grandes movimientos. Fran Varela no se ha entrenado en los últimos días y no será por lo tanto titular y hay que ver si entra en la convocatoria. Por tanto jugarán Christian Fernández, David Fernández, Héctor Verdés y José Fernández.
En el centro del campo sí habrá novedades. Los centrocampistas serán Lucas Torró y Rocha, mientras que el enganche se decidirá entre Miguel Linares o Jonathan Pereira. El ex del Lugo parece partir por ahora con ventaja y podría ocupar por tanto la posición en la que juega Michu.
La principal novedad estará en la bandas. Saúl Berjón será el extremo izquierdo titular en lugar del que hasta la fecha jugaba ahí, como es Miguel Linares. En la derecha Susaeta podría salir del once y entrar en su posición Nando, que ya fue titular en el último encuentro de liga del 2016. La delantera será de nuevo para José Verdú Toché, que cuenta con la total confianza de Fernando Hierro.
Desde las 20.00 horas el balón comenzará a rodar en el estadio andaluz y con él la primera jornada del año 2017 en la Segunda División española.