El Real Oviedo sumó este sábado una importante victoria en el estadio Carlos Tartiere ante el Elche CF que le permite tomar aire tras los malos resultados cosechas con anterioridad y seguir la estela de los de arriba. Los goles de José Verdú Toché y Néstor Susaeta en el inicio del segundo tiempo le dieron los 3 puntos a los azules en un encuentro completo de una plantilla que mostró orgullo, valor y garra. Los azules se enganchan a la zona alta de nuevo.
Hasta esta victoria los azules atravesaban un duro bache. Solo habían sumado 3 de los últimos 15 puntos posibles y se habían visto obligados a mirar de reojo los puestos más peligrosos. Mirando la general desde el mes de noviembre el Oviedo sería penúltimo con solo 7 puntos. Con estos 3 puntos los carbayones recuperan confianza y ponen fin también a esa racha de tres derrotas consecutivas. No se ganaba desde hace más de un mes.
Los jugadores se mostraron claros en la zona mixta del campo. Ganar era importante y es una victoria que aporta moral a un grupo comprometido. Christian lo decía en sala de prensa muy clara: "Todos los equipos pasan por baches y mejor ahora que hemos podido reaccionar".
El próximo compromiso del equipo de la capital del Principado de Asturias será el domingo ante el Real Valladolid. En el estadio Carlos Tartiere y ante su afición los azules podrán iniciar una nueva racha pero esta positiva.