El Real Oviedo ya cuenta con su segundo fichaje invernal: David Costas. Llega en calidad de cedido del Celta de Vigo y en su trayectoria ya cuenta con bastantes partidos tanto en Primera como en Segunda División. El nuevo central carbayón tiene 21 años, nació el 26 de marzo de 1995 en Chapela (Redondela, Pontevedra), mide 1,83 y es diestro.
Se formó en las categorías inferiores del Chapela hasta que el conjunto celeste lo fichó en edad juvenil. Pronto demostró su valía y no tardó en debutar con el Primer equipo. Luis Enrique le dio la alternativa con tan solo 18 en un Betis-Celta (1-2). Tras esos primeros 13 minutos en la segunda jornada de LaLiga Santander, el técnico asturiano le dio la titularidad durante la primera parte de la temporada.
Esa campaña, la 13-14 la terminó con 17 duelos en Primera (solo vio una amarilla), uno en la Copa del Rey y uno con el Celta B en Segunda B. Después, se pasó la 2014-15 prácticamente en blando. De hecho, tan solo jugó un partido en el campeonato doméstico ante el Sevilla y dos en el torneo del KO, donde fue expulsado por doble amarilla contra el Athletic Club.
Tras este panorama, el Celta decidió que lo mejor para su joven central era una cesión que le hiciera crecer y le aporta minutos y lo mandó a Mallorca con Fernando Vázquez. Allí, fue indiscutible en el eje de la zaga. David Costas lo jugó todo hasta que una fatídica lesión lo tuvo varios meses alejado de los terrenos de juego. Antes de la misma, acumulaba 23 partidos en los que vio cuatro amarillas, dio una asistencia y demostró sus grandes características.
"La lesión ha sido el punto negro de una temporada, ya que he estado jugándolo todo y participando en todos los partidos, estaba yo contento aquí con mi rendimiento, pero me lesioné y me perdí 18 partidos. Al final jugué unos minutos y las sensaciones son buenas", comentó el central gallego cuando regresó a Vigo el pasado verano.
Volvió con más experiencia, con más musculatura y físico, más hecho, más futbolista. Eduardo Berizzo quería quedarse con él hasta saber cómo estaba Andreu Fontàs de su lesión y si iba a poder rendir a buen nivel dado que el Celta está vivo en tres competiciones.
David Costas llega al Real Oviedo tras disputar 270 minutos esta temporada, siendo titular en un partido de cada competición, Liga, Copa del Rey y Europa League.
Al final, el catalán se ha recuperado bien y el técnico argentino, que ha reconocido que David, de forma educada y honesta, le ha pedido más minutos, lo ha dejado marchar para que siga creciendo. "Le deseo suerte. Es un gran chico y se la merece”, dijo Berizzo este sábado.
A pesar de su juventud, es un defensor muy centrado y que no comete locuras y que sabe colocarse bien. Puede jugar tanto de central izquierdo como de central derecho, manejando mejor la pierna diestra. Destaca por su rapidez y su anticipación al corte y, además, tiene una buena salida de balón.
Ha jugado cuatro partidos con la sub19 y uno con la sub21. Ahora, en su segunda andadura en LaLiga 1|2|3, David Costas tendrá que competir por un puesto con Héctor Verdés, Óscar Gil y David Fernández.