El Real Oviedo ha incorporado en este mercado de fichas a un jugador de la casa con experiencia en la Primera División y que ya en su primer encuentro como titular fue determinante. Saúl Berjón llegó a Oviedo hace dos semanas tras una mala experiencia en Pumas. El extremo decidió ir a Segunda para jugar en su casa pero pudo hacerlo en Primera División.
De acuerdo con unas declaraciones suyas en una entrevista concedida al diario La Nueva España, al menos dos equipos de la élite preguntaron por él este invierno: "El Alavés y el Leganés preguntaron por mí pero el Oviedo era mi prioridad. Tenía ofertas de Primera pero mi ilusión es jugar en Primera División con el Oviedo".
Berjón quiso recalar en el equipo carbayón este verano pero le llegó de México una oferta "irrechazable": "En verano estuve esperando por el Oviedo hasta última hora. En México la Liga comienza antes, así que no hubo mucho margen de maniobra. Quería jugar en el Oviedo pero llegó una oferta irrechazable de un gran club, por el que comprometía hasta los 32 años. Pumas es como el Atlético aquí".
Al ser preguntado por la causa que no le permitió triunfar en Pumas, lo tiene claro: "Un cúmulo de cosas. Primero que no tuve continuidad. Y además, otras razones. Nunca llegué a adaptarme a la altitud, fue un lastre. De calidad iba bien pero físicamente no me daba. Creo que también me afectó la contaminación, se notaba en el aire. Todo se juntó".
Por último, todos -incluido él- esperan con ganas el primer gol de Berjón vestido con la camiseta del Real Oviedo: "Me acordaré de los míos y sobre todo de mi padre, que ya no está y le hubiera hecho ilusión verme aquí".