El Real Oviedo termina la jornada 22 con 32 puntos y en el sexto puesto de la clasificación de Segunda División, el último puesto que permite jugar el play off de ascenso a Primera, gracias a los tres nuevos puntos que sumó este sábado en el Carlos Tartiere ante el Real Valladolid, que es el que le sigue en el tabla con 31 puntos, los mismos que tienen el Lugo, el Reus y el Sevilla Atlético. Un regreso a los primeros puestos que sienta mejor tras la mala racha de las últimas semanas.
Mientras la lucha por el play off es frenética, Levante y Girona no aflojan y siguen a los suyos. Ambos volvieron a ganar, a Numancia y Sevilla Atlético, respectivamente, y siguen imparables, inalcanzables y, encimas, beneficiados por el empate del Getafe.
El nuevo año afianza a ambos como los candidatos más firmes a las dos primeras posicione. El conjunto granota, líder, suma siete puntos más que el catalán, segundo, que a su vez está seis por encima de la tercera plaza, a la que subió este domingo el Cádiz, que ganó 1-0 al Almería.
En total, el colchón del Levante en la zona de ascenso se dispara hasta los trece puntos. Es el mejor líder de la Liga 1|2|3 de los últimos cuatro años. Desde la campaña 2012-13, cuando el Elche alcanzó estas alturas del torneo con 50 puntos, ningún equipo había sido tan productivo en las primeras 22 jornadas como el actual Levante, con 49. Ni el Sporting (36, en 2013-14), ni Las Palmas (42, en 2014-15) ni el Alavés (44, en 2015-16). Los cuatro subieron ese curso a la máxima categoría.
Así está la parte alta de la clasificación: