Es Noticia

IU fuerza una reunión para reactivar El Asturcón

Imagen de los terrenos de El Asturcón.
ElDesmarque Asturias

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo no quiere dejar aparcado el proyecto para darle una segunda vida al centro ecuestre de El Asturcón. Han solicitado a la Junta de Gobierno una nueva reunión con el Real Oviedo para reactivar la intención del club carbayón de construir en los terrenos, ahora prácticamente abandonados desde que el alcalde ovetense ordenara su cierre, una ciudad deportiva.

Pero ya hace más de dos meses desde que la entidad azul visitara la zona por última vez y, según informa La Nueva España, IU teme que el problema de abandono se agrave. Actualmente residen allí todavía cinco caballos de manera ilegal, puesto que el complejo hípico permanece cerrado desde el mes de mayo del pasado año. Los 300.000 metros cuadrados del terreno serían perfectos para las intenciones del Oviedo de construir una ciudad deportiva y por ello el grupo municipal ha instado al regidor a reunirse de nuevo con los responsables del club carbayón antes de que la propuesta pierda incentivos.
El pasado viernes, IU presentó a la Junta de Gobierno una propuesta formal para volver a darle vida a las negociaciones con el Real Oviedo y que el proyecto quede encarrilado antes de la finalización del actual mandato municipal.
El Ayuntamiento de Oviedo ya ha estudiado distintas opciones pero, por el momento, no ha alcanzado ningún acuerdo para poner solución al problema y desalojar a los caballos que aún residen en el complejo ecuestre, por lo que han solicitado al personal de El Asturcón que elabore un detallado informe de los gastos acumulados desde el mes de mayo y los asignen a los dueños de dichos animales en concepto de gastos de seguridad, agua, electricidad, abono, cuidado de animales y nóminas del personal del centro hípico. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar