Con la victoria conseguida el pasado sábado ante el Real Valladolid, el Real Oviedo no sólo ha escalado puestos en la clasificación general de la Segunda División. Gracias a ese 1-0 el equipo de la capital del Principado de Asturias regresó al podio en el que están los 3 mejores conjuntos, como locales, de toda la categoría de plata del fútbol español.
Los azules han sumado en el estadio Carlos Tartiere 24 de los 32 puntos posibles, siendo solo superado por el Girona (28) y el Levante (29). Del campo carbayón solo Reus y Córdoba lograron marcharse con los tres puntos.
Estos números, es el tercer mejor local, contrastan mucho con lo que el Real Oviedo suma como visitante. Fuera de su campo solo ha sumado 8 de 30 posibles, siendo su última victoria ante el UCAM Murcia el 30 de octubre del 2017.
Tras romper la racha de tres derrotas consecutivas los azules intentarán acabar también con los malos resultados como visitante y traerse de Almería 3 puntos que permitan asentarse en el play off de ascenso a Primera División. De conseguir mejorar fuera, estarán entre los claros candidatos al ascenso.