El año pasado uno de los entrenadores más queridos en el equipo de la capital del Principado de Asturias se marchó del club dejando atrás un meritorio ascenso a Segunda División y a un equipo metido en el play off a Primera. Unos números muy buenos que hacen que los aficionados carbayones tengan muy buen recuerdo del argentino Sergio Egea que ahora podría entrenar en la LFP de nuevo.
En las últimas horas y de acuerdo con La Voz de Almería el nombre de Egea está sonando como el elegido por la directiva de la Unión Deportiva Almería para entrenar al club e intentar salvarlo del descenso a Segunda División B. Ahora mismo el conjunto andaluz es penúltimo a 3 puntos de salir de la zona complicada.
Egea sería el elegido por varias razones. Es un entrenador que conoce la casa al haber sido el segundo de Hugo Sánchez durante varias temporadas y además tiene fama de tener buena relación con los jugadores.
Su última experiencia en el Real Oviedo le hizo ganar nombre y peso en Segunda y el Almería podría recurrir a él ahora que las cosas no van bien. Fernando Soriano es por ahora el técnico pero una derrota ante el Oviedo y algo inesperado durante la semana podría hacer que la llegada de Egea sea una realidad.