Es Noticia

Dos mitos de la portería carbayona, frente a frente

M. Monge

Una de las leyendas vivas del oviedismo que aún pertenece a la primera plantilla del Real Oviedo es el portero Esteban Suárez. Y otro de los guardametas míticos que ha pasado a la historia del club carbayón es Ángel Manuel Álvarez Pérez, más conocido como Camuel, que jugó en el club azul entre 1978 y 1983. Ambos son grandes amigos desde que se conocieran en el Real Avilés y han disfrutado de un emotivo encuentro ante las cámaras de Real Oviedo TV en un bar de la capital del Principado de Asturias.

Esteban y Camuel han rememorado entre risas cómo fueron las negociaciones para que el avilesino recalara en el Real Oviedo allá por el año 1996. Esteban recuerda que "llegó un momento que tuve que salir del despacho y cuando volví el presidente, Eugenio Prieto, me dijo que ante los medios comentara que faltaban flecos para el fichaje. Fue lo que hice, pero Camuel apareció gritando que si me guardaba en la maleta los guantes del Real Oviedo, así que terminó dándose cuenta".
Camuel, que recibió un homenaje del Real Oviedo en el Carlos Tartiere el pasado mes de diciembre, comenta que desde que conoció a Esteban le deslumbró porque "me llamaba la atención los brazos tan largos que tenía. Era un pulpo".
Esteban también recuerda el día que conoció a Camuel. El meta oviedista formaba parte de los infantiles del Real Avilés y le mandaron a entrenaron con el primer equipo. El avilesino se acuerda de la carta de presentación del excancerbero azul: "Dile a tus amigos que has entrenado con Camuel. Desde el primer día que nos vimos hemos sido amigos".
Ambos 'mitos' se han citado para reencontrarse en El Requexón y evocar de nuevo viejos momentos. Esteban invita a Camuel a que "cuando mejore el tiempo tienes que venirte a El Requexón. Lo verás muy cambiado y te gustará",
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar