El futbolista del Real Oviedo David Rocha analizó en sala de prensa la marcha del equipo después de vencer dos partidos consecutivos en el Carlos Tartiere ante el Elche CF y Real Valladolid. Rocha considera que es la hora de "dar un paso al frente fuera de casa" y así lograr puntuar lejos de Oviedo.
Buenas sensaciones en el equipo oviedista "después de haber tenido esa mala racha, dos victorias y en casa, se consiguieron y nos fuimos con una sensación muy buena con sufrimiento que nos ha hecho crecer como grupo".
Acerca de su posible titularidad en Almería, se muestra indeciso, pues "a ver que decide el míster, al principio fue mi lesión, ahora la de Jon, siempre trabajas para cuando llegas estas oportunidades. Si el míster confía en mí, intentaré hacerlo lo mejor que pueda porque a todos nos gusta jugar".
En este sentido, David Rocha apuntó que "la posición en la que yo siempre he jugado más cómodo, en los últimos partidos he jugado mucho por detrás del punta, las características mías no son para ver el fútbol de espaldas, pero hay que arrimar el hombro y hay que ayudar desde donde sea y si hay que salir cinco minutos a morir por el equipo, se hace".
Rocha considera que "tenemos una plantilla muy versátil, incluso con los mismos jugadores jugamos de una manera u otra sin necesidad de cambiar mucho a los jugadores. La defensa de cinco es algo novedoso desde el punto de vista de sistema, pero si te pones a pensar eso se usa mucho en un partido, aunque prácticamente no cambia mucho cuando el balón echa a rodar".
El conjunto carbayón quiere seguir inmerso en esta buena racha y el cacareño piensa que es "el momento de dar un paso al frente fuera de casa, ser un equipo más competitivo y salir mucho más concentrados para conceder menos. Aquí en casa, plantean partidos aguerridos y en la época que fuimos capaces de ganar, lo conseguimos siendo serios y aguerridos".
No se fía del Almería, pues "es una de las más caras de la categoría, pero cuando las cosas no salen y con la igualdad que hay... Ellos van a salir muy enchufados, con ganas de agradar desde el primer momento y con mucho empuje".