Queda poco menos de una semana para que se cierre el mercado de fichajes invernal y el Real Oviedo aún mantiene varios frentes abiertos. La idea del conjunto carbayón de aquí al final del mes de enero es incorporar a dos efectivos más y dar salida a otros dos futbolistas que no estén entrando en los planes de Fernando Hierro. Además de la llegada del extremo Cristian Espinoza, que está cada vez más cerca; la otra prioridad del técnico malagueño es reforzar el centro de la defensa.
Para evitar más goleadas y la fragilidad defensiva que está demostrando el Real Oviedo en sus encuentros como visitante, Fernando Hierro está meditando colocar una defensa de cinco cuando el equipo juegue lejos del Carlos Tartiere. Esta semana, el preparador oviedista ha probado en El Requexón un cambio de sistema para la visita a Los Juegos del Mediterráneo con una zaga formada por Diegui, David, Verdés, Valera y Christian.
La falta de efectivos en defensa van a obligar a Hierro a desplazar al lateral Varela al centro de la defensa. Y es que el técnico andaluz no se fía de las prestaciones que ofrece Óscar Gil, mientras que David Costas, segundo fichaje invernal del Real Oviedo, aún no ha entrado en la dinámica del equipo.
Por tanto, se antoja fundamental la llegada de otro central en este mercado de invierno. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para reforzar la zaga oviedista es el del ex del Almería Marco Torsiglieri. Sin embargo, la llegada del argentino procedente de Rosario Central se ha complicado en los últimos días, ya que el Racing de Avellaneda está interesado en hacerse con sus servicios.
Si se confirma la marcha de Torsiglieri a Racing de Avellaneda, la dirección deportiva del Real Oviedo tendrá que seguir peinando el mercado de centrales para satisfacer las necesidades de Hierro.