Es Noticia

La presencia en el área rival, una asignatura pendiente

Manuel Monge

El Real Oviedo finalizó la primera vuelta de Segunda División con una importante victoria frente al Elche en el Carlos Tartiere. El equipo dirigido por Fernando Hierro ha evidenciado carencias en varias parcelas del campo, como la delantera. De hecho, el Real Oviedo acabó la primera parte del campeonato como el equipo que menos inquieta a la portería rival de LaLiga 1,2,3; con solo 188 remates, según los datos ofrecidos por el diario AS.

En este balance irregular de la primera vuelta, uno de los problemas que más ha demostrado el club azul ha sido la falta de claridad ofensiva. Las buenas combinaciones en tres cuartos de campo para surtir balones a los delanteros han brillado por su ausencia. Hechos que explican la falta de llegadas al área y remates a puerta del equipo contrario.
El Real Oviedo, con 188 disparos, es el último de una clasificación que lidera el Girona con 294 remates. El otro equipo que se encuentra actualmente en puestos de ascenso directo, el Levante, es tercero en la tabla con 265 tiros. La situación más preocupante la tiene el Rayo que es segundo en esta clasificación con 284 remates y se encuentra cerca del descenso, mientras que el más efectivo es el Cádiz, que es tercero en LaLiga 1,2,3 y el cuarto que menos remata.
Una de las curiosidades de este dudoso 'honor' del Real Oviedo es que Toché es el cuarto futbolista más rematador de Segunda División con 50 tiros, solo superado por el pichichi Joselu; por Roger, del Levante; y por el delantero del Real Zaragoza Ángel Rodríguez. Unos datos que evidencian la importancia del delantero murciano en el juego ofensivo carbayón, pues acapara el 26.6% de los remates del equipo oviedista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar