De nuevo, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones a lo largo de esta temporada, algunos jugadores del Real Oviedo se reencontrarán con antiguos compañeros en el equipo rival. Tanto Esteban como Christian Fernández tienen pasado en el Almería y se enfrentarán este domingo a algunos de sus entonces compañeros de vestuario.
El guardameta carbayón, aunque vivirá el encuentro desde el banquillo como ya hiciera en la pasada campaña, seguro que tendrá los nervios a flor de piel en este choque en tierras almerienses. Allí, en el cuadro andaluz, militó durante seis temporadas entre Primera (durante cuatro años) y Segunda División. Aunque el Almería quería que el cancerbero se quedara, Esteban tomó la determinación de venirse al Oviedo, donde se formó como futbolista. Esa decisión le ha llevado a ser uno de los carbayones más queridos por el oviedismo.
Por su parte, Christian sólo pasó dos temporadas en el Almería, pero allí vivió un ascenso, por lo que sus recuerdos con el conjunto almeriense son más gratificantes, a pesar de que se marchó en la siguiente campaña dejando al equipo en posiciones bajísimas de la tabla de clasificación habiendo disputado tan sólo cuatro encuentros.
Aun así, compañeros en el pasado, rivales en el presente. A casi cualquier futbolista le ha ocurrido el agridulce momento de enfrentarse a su exequipo, pero hay que saber dejar aparcados los recuerdos y centrarse en el momento. A partir del minuto 90, que pase lo que tenga que pasar.