Los males del Real Oviedo se multiplican cuando juega lejos del Carlos Tartiere. De hecho, sus números así lo indican, pues sólo ha obtenido un cuarto de los 32 puntos que suma en total en la clasificación de la categoría de plata. Fernando Hierro quiere impedir a toda costa que el equipo oviedista caiga en una dinámica derrotista cada vez que disputa un partido como visitante. Varias son las claves que el malagueño y su plantel han de tener cuenta para no tropezar de nuevo con la misma piedra.
Las goleadas lejos de la capital del Principado de Asturias se han convertido en una verdadera losa para los carbayones. El Real Oviedo ha visto cómo en tres de sus cuatro últimas salidas acabaron en goleadas: Huesca (4-0), Alcorcón (5-1) y Sevilla Atlético (5-3).
Para no volver a cometer los mismos errores, los hombres de Fernando Hierro tendrán que pasar página y tener en cuenta estas claves para el encuentro frente al Almería en Los Juegos del Mediterráneo:
La composición de la zaga será una de las preocupaciones que tendrá Fernando Hierro para este partido. De hecho, el técnico malagueño está sopesando la posibilidad de cambiar el sistema e introducir una defensa de cinco hombres. Esta semana ha probado con Diegui, David, Verdés, Varela y Christian para lograr mayor solidez en una línea en la que presenta carencias en los últimos partidos lejos del Tartiere. También se antoja fundamental no cometer errores como el de Héctor Verdés frente al Alcorcón en Santo Domingo con una mala cesión a Juan Carlos.
La seguridad y confianza en un guardameta son vitales para que la parcela defensiva de un equipo logre mantener la calma en momentos de asedio rival. En los últimos encuentros como visitante, Juan Carlos Sánchez se ha mostrado dubitativo e incluso ha tenido alguna que otra 'cantada'. Mostrar una versión como la del pasado sábado ante el Real Valladolid, que le valió para ser elegido como mejor jugador de la jornada 22 en Segunda División, es clave para ayudar al Real Oviedo a obtener algo positivo de esta visita.
Los de Fernando Hierro tienen que salir al terreno de juego con la firme intención de llevar la batuta del encuentro. El centro del campo debe dar un paso adelante para intentar monopolizar el control del balón y así tener más opciones de poner en aprietos a la zaga rival. De hecho, el entrenador del Real Oviedo ya ha comentado en varias ocasiones que "tenemos que salir concentrados desde el minuto 1" y así ir a por el partido sin titubear como ha ocurrido en las últimas citas a domicilio.