El Real Oviedo disputó este domingo la jornada número 23 de la categoría de plata del fútbol español ante la UD Almería en su estadio. Para este encuentro Fernando Hierro contaba con dos bajas sensibles, las de Jon Erice y José Fernández por acumulación de tarjetas, y el canterano Diegui Johannesson fue el elegido. El carbayón debutó esta temporada en liga en la jornada 23.
Diegui no jugaba con el Real Oviedo en liga desde la jornada número 28 de la temporada 2015-2016. Los azules se midieron al Mallorca en su feudo y sumaron una derrota por 1-0 en el que el canterano fue titular.
El lateral derecho jugó la temporada pasada 18 partidos en liga, 17 como titular, sumando en total 1566 minutos en los que vio solo 3 amarillas. Johannesson era un fijo para Sergio Egeapero con su marcha y la llegada de Generelo todo cambió. El carbayón no volvió a contar con minutos y Fernádez pasó a ser titular.
Esta temporada y ya con Fernando Hiero en el banquillo aún no sabía lo que era debutar en liga. El cantero había jugado la Copa del Rey ante el UCAM Murcia en La Condomina pero sumaba cero minutos con la elástica azul en la competición liguera.
Ya en la semana previa al partido ante la UD Almería, de la jornada 23 de esta presente temporada, Fernando Hierro confirmó que ante la baja de Fernández por sanción el canterano sería titular.
Desde su último partido en liga con el Real Oviedo hasta su regreso, este domingo en Almería, habían pasado en total 330 días. Algo más de 10 meses y 36 jornadas después Johannessón regresó al once liguero.