El Real Oviedo sumó este domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo una nueva derrota como visitante al caer ante la Unión Deportiva por un contundente 3-0. Ni la defensa de 5 le sirvió al equipo de la capital del Principado de Asturias para romper esa mala racha lejos del Carlos Tartiere y con esta son ya cinco derrotas consecutivas lejos de su feudo.
Fernando Hierro no consigue que su equipo gane a domicilio desde el 30 de octubre del año 2016 cuando se impusieron al UCAM Murcia en La Condomina. Desde entonces todo han sido derrotas.
El Oviedo cayó derrotado por tanto ante Alcorcón, Zaragoza, Almería, Huesca y Sevilla Atlético. En total cinco encuentros en los que ha sumado 19 goles en contra y solo 5 a favor, convirtiéndose así en el visitante más goleado.
Los azules no pasaban por un bache similar desde el año 2007 cuando el equipo militaba en Segunda División B. Fue a las órdenes de Días Galán cuando los carbayones encadenaron 5 derrotas seguidas lejos de su campo. Por aquél entonces se perdía en Valladolid, Eibar, Irún, Burgos y León. En aquella temporada el equipo bajó a Tercera División con 32 puntos, quedándose a 11 de la salvación.