Carlos de Pena se convirtió este martes en el tercer fichaje del Real Oviedo en este mercado de invierno. El centrocampista, de tan solo 24 años, llega a la capital asturiana en calidad de cedido hasta junio del año 2017. Su debut profesional se produjo en la otra orilla del Atlántico, con la camiseta de Nacional, con quien disfrutó de su mejor etapa como futbolista.
Carlos, nacido en Montevideo en marzo de 1992, tiene un perfil ofensivo para aportar dinamismo y verticalidad al ataque del Real Oviedo. Se trata de un volante zurdo que destaca por su velocidad y su potencia, con mucha llegada al área pero que también destaca por su trabajo defensivo.
El uruguayo jugó durante algo más de tres temporadas en el Club Nacional, donde acumuló un total de 70 partidos y anotó 18 goles. Le dio tiempo a ser campeón del Torneo Apertura y del Campeonato Uruguayo.
Dio el salto al fútbol europeo en la Premier League, aunque en la segunda categoría inglesa. Llegó en verano de 2015 al Middlesbrough, donde Karanka apenas le dio oportunidades de mostrar sus características, disputando apenas diez partidos en el último año y medio, lo que ha propiciado su salida en condición de cedido al Real Oviedo.
El propio Álvaro Negredo, compañero suyo en el Middlesbrough, definía a Carlos como "un zurdo muy trabajador y muy currante" que destaca por su "buena técnica" y que "centra muy bien". Un perfil que podría encajar bien en el Real Oviedo para aportar profundidad y trabajo en el costado izquierdo.