Christian Fernández ha sido el futbolista del Real Oviedo que ha acudido a la inauguración de la nueva tienda oficial Adidas Real Oviedo en el centro comercial MODOO. El lateral carbayón se ha mostrado "contento" con el balance del mercado invernal y cree que "hemos hecho los deberes, tenemos una plantilla muy competitiva. Espero que las nuevas incorporaciones vengan con ganas de aportar. Nosotros les ayudaremos a que se aclimaten rápido y que se acoplen al equipo. La idea es dar un salto de calidad".
El jugador cántabro llegó a la disciplina azul el pasado verano y con trabajo ha logrado adueñarse del lateral izquierdo. Sobre el trato de la afición oviedista, señala que "el recibimiento ha sido fantástico, no me lo creo. Mi figura ha calado bien en Oviedo, fruto del trabajo y sacrificio que muestro por esta camiseta. Eso me hace mejorar y trabajar. Cuando la plantilla es larga, uno sabe que no se puede relajar".
Tras la cuarta goleada fuera de casa en los últimos cinco partidos, el Real Oviedo ha quedado muy tocado. Al respecto, Christian considera que "hay que resetear esta dinámica negativa y ser un equipo rocoso y sólido como en casa. Cuando llevas una rutina de resultados y se repiten te genera ansiedad. Debemos huir de esos pensamientos, hay que ser capaces de revertir esta situación y cuanto antes posible mejor".
Por último, el lateral ha hablado del cambio de actitud del equipo cuando juega en el Carlos Tartiere: "Somos la antítesis. Al final jugar en tu campo te genera presión, agradar a tu público, intentar conseguir los tres puntos, pero para nosotros es al contrario. En casa hacemos grandes partidos y somos capaces de dar ese paso adelante".