El mercado de invierno ha finalizado y de él se pueden sacar ya muchas conclusiones al conocer la plantilla definitiva del Real Oviedo. El equipo de la capital del Principado de Asturias, con las incorporaciones sumadas en este periodo, cuenta en sus filas con hasta seis jugadores cedidos. Una cuarta parte de la plantilla no pertenece al equipo de Carlos Slim, un gran número de jugadores en préstamo del que no parece haber precedente.
En verano se sumaron al equipo Nando (Valencia), Óscar Gil (Athletic), Lucas Torró (Madrid) y Alaníz pero en este invierno, a pesar de que el uruguayo dejó la disciplina azul, se han sumado otros tres jugadores en la misma condición.
Carlitos de Pena, David Costas y Borja Domínguez han llegado en invierno en calidad de cedidos al equipo asturiano haciendo que haya hasta seis al mismo tiempo, siete a lo largo de toda la temporada. Una cuarta parte de la plantilla.
Son unos números llamativos porque no se recuerda a un Real Oviedo con semejante cantidad de jugadores en préstamo. Además destaca también que, en principio, sólo Borja Domínguez tendría opción de compra por parte del club.