Real Oviedo y Cádiz se vieron las caras este sábado en el estadio Carlos Tartiere con motivo de la jornada 28 en la Segunda División. Los azules tenían ante casi 20.000 espectadores la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y en esta ocasión lo lograba gracias a los goles de Linares y Christian. Remontada, 2-1 y golaverage ganado al Cádiz.
Fernando Hierro sorprendía alineando de inicio a Linares junto a Toché en la faceta ofensiva. El equipo de la capital del Principado de Asturias pasaba a jugar con un 4-4-2 donde finalmente el centro del campo lo formaban Jon Erice y Borja Domínguez, siendo el resto los habituales.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados, de tanteo. El Oviedo era quien parecía hacerse dueño de la posesión del balón mientras que el Cádiz esperaba en su campo un error local para jugar al contraataque. Todo estaba como al inicio del encuentro cuando el minuto 10 subía al electrónico. Las ocasiones no se dejaban ver y el cero a cero se mantenía.
Con el ecuador del primer tiempo cumplido el conjunto local iba a anotar el 1-0 aunque finalmente el colegiado señalaba fuera de juego en el pase. Berjón le daba la pelota a Christian y este, en fuera de juego, le centraba la pelota a Susaeta. Tras unos segundos de incertidumbre el tanto era anulado y todo seguía igual.
Lo iba a pagar caro el Oviedo porque pocos minutos después el 0-1 subía al marcador tras un barullo en el área. Tras tres rechaces dentro del área la defensa local no conseguía sacar la pelota y Salvi Sánchez ponía en ventaja a los visitantes.
A partir de ese instante Fernando Hierro ordenó a los suyos adelantar las líneas y buscar el empate. El Real Oviedo pasaba a ser el dueño de la pelota mientras el Cádiz se encontraba cómodo con la ventaja esperando en su campo.
Cuando parecía que el 0-1 iba a ser el resultado definitivo, Saúl Berjón se sacaba un espectacular centro de la manga y Miguel Linares, con un gran remate de cabeza, subía el 1-1 al electrónico. El Oviedo reaccionaba al borde del descanso.
Los segundos 45 minutos comenzaron sin cambios en ninguno de los dos conjuntos pero con los azules mejor plantados sobre el terreno de juego. Toché y Susaeta avisaban desde fuera del área, los azules estaban cómodos.
Solo habían pasado cinco minutos del segundo tiempo cuando el Real Oviedo conseguía darle la vuelta al marcador. Christian Fernández remataba de cabeza un gran centro lateral que se colaba por la escuadra derecha de Cifuentes. Era el 2-1 y Christian se estrenaba como goleador.
Los siguientes minutos pasaron a ser de pocas ocasiones. Ninguno de los dos equipos dominaba la pelota y el Real Oviedo se encontraba cómodo sobre el césped. La remontada parecía consumarse y el Cádiz no lograba reaccionar.
Al final el resultado fue de 2-1 favorable a los azules. Golpeó primero el Cádiz pero logró la remontada el equipo de Fernando Hierro a base de pegada. Tres puntos importantes que permiten a los azules ser cuartos con 45 puntos, empatados con el Tenerife que es tercero, y adelantar al Cádiz, quinto con 44.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com