El encuentro de este sábado en el Carlos Tartiere no es un duelo cualquiera. El Real Oviedo se enfrenta al equipo con el que luchó por conseguir el ansiado ascenso de la temporada 2014-2015: el Cádiz. Más de 600 días después, ambos vuelven a verse las caras en un escenario muy diferente y la afición azul ha recibido a los suyos brindándoles su calor en la llegada al estadio oviedista.
La ocasión lo merecía y este importante choque de la zona alta de la tabla era una de las citas más esperadas por las aficiones. Los seguidores azules prepararon un gran recibimiento antes de que el Real Oviedo llegara al escenario del encuentro.
Los oviedistas se han congregado en los aledaños del estadio ovetense para animar a la plantilla que dirige Fernando Hierro antes de medirse al Cádiz CF de Álvaro Cervera. Los carbayones han coreado ¡Vamos, vamos, Oviedo! a la par que han dado color con bengalas y bufandas al acceso del equipo al fuero azul.
Pese al magnífico ambiente, el grupo Symmachiarii abandonó esta concentración carbayona ante "el trato policial" que han recibido en la llegada de la escuadra ovetense, tal y como estos seguidores explicaron en el perfil oficial de Twitter.