Han sido 16 las ocasiones en las que el Real Oviedo ha recibido al Cádiz en el Carlos Tartiere, con un balance de ocho victorias para los carbayones, seis empates y dos triunfos de los amarillos. Sin duda, unos precedentes que invitan al optimismo. La última visita en Segunda división fue en la temporada 84-85 y concluyó con el resultado de empate a uno.
Pero la visita más particular fue la de la campaña 92-93 porque el partido tuvo que ser aplazado por la nieve el 28 de febrero y se terminó jugando el día 11 de marzo. Viendo las imágenes de la época era evidente que el Carlos Tartiere no presentaba las condiciones mínimas para la disputa del encuentro y por ello el colegiado, Urio Velázquez, decidió el aplazamiento.
El resultado final fue de 2-1, logrando Carlos los dos goles de los azules y Oliva, de penalti, el tanto del Cádiz. Antic estaba bajo los mandos del Real Oviedo y apostó por un once formado por Viti, Cristóbla, Jerkan, Luis Manuel, Gorriarán, Rivas, Gracan, Pirri Mori, Vinyals, Jankovic y Carlos. Además, también jugaron Armando y Lacatus.
El Cádiz formó con Varvodic, Francis, Stimac, Carmelo, Oliva, Barla, Bernardo (Quino), Javi, Arteaga, Kiko y Fali Benítez (Milanko). El entrenador era Ramón Blanco.