Es Noticia

El precedente más llamativo de un Oviedo-Cádiz

Francisco José Jiménez

Han sido 16 las ocasiones en las que el Real Oviedo ha recibido al Cádiz en el Carlos Tartiere, con un balance de ocho victorias para los carbayones, seis empates y dos triunfos de los amarillos. Sin duda, unos precedentes que invitan al optimismo. La última visita en Segunda división fue en la temporada 84-85 y concluyó con el resultado de empate a uno.

Pero la visita más particular fue la de la campaña 92-93 porque el partido tuvo que ser aplazado por la nieve el 28 de febrero y se terminó jugando el día 11 de marzo. Viendo las imágenes de la época era evidente que el Carlos Tartiere no presentaba las condiciones mínimas para la disputa del encuentro y por ello el colegiado, Urio Velázquez, decidió el aplazamiento.
El resultado final fue de 2-1, logrando Carlos los dos goles de los azules y Oliva, de penalti, el tanto del Cádiz. Antic estaba bajo los mandos del Real Oviedo y apostó por un once formado por Viti, Cristóbla, Jerkan, Luis Manuel, Gorriarán, Rivas, Gracan, Pirri Mori, Vinyals, Jankovic y Carlos. Además, también jugaron Armando y Lacatus.
El Cádiz formó con Varvodic, Francis, Stimac, Carmelo, Oliva, Barla, Bernardo (Quino), Javi, Arteaga, Kiko y Fali Benítez (Milanko). El entrenador era Ramón Blanco. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar