Es Noticia

Volver al pasado con la vista en el futuro

Borja García

Una temporada estuvo Michu en Vallecas antes de dar el salto al Swansea. Una aventura corta pero intensa, donde acabó de consagrarse y cuajó una temporada espectacular, siendo uno de los jugadores revelación de la Primera División, categoría en la que hasta ese año no había jugado. Pieza clave de aquel Rayo con 15 goles que contribuyeron a la permanencia, ahora vuelve a Vallecas con su equipo del alma, el Real Oviedo, con el que espera volver a esa categoría que desde entonces no ha vuelto a pisar.

Michu solo estuvo una temporada en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la campaña 2011/2012, cuando vistió los colores del Rayo Vallecano y se convirtió en un ídolo en Vallecas. Un equipo con el que consiguió la agónica salvación en la última jornada y en el que compartía delantera con una futura promesa en aquel entonces como Diego Costa o con un veterano ilustre como Raúl Tamudo, que fue el autor del gol de aquella permanencia. 
Michu cuajó una gran campaña, lo que le consagró en el fútbol de primer nivel y le abrió las puertas de la Premier. Ese año, Michu le metió el miedo en el cuerpo a todo un Real Madrid, consiguiendo anotar dos goles en uno de los mejores escenarios del mundo como el Santiago Bernabéu. Se hizo indiscutible en la zona ofensiva del equipo compartiendo delantera con Diego Costa y acumulando un total de 15 tantos, muchos de ellos decisivos que ayudaron en la permanencia rayista.
Fue la última temporada que jugó en Primera División, antes de salir rumbo a Europa. Ahora vuelve a Vallecas, pero con otra elástica y en otra división. Vuelve con su camiseta, pero no en su categoría. Michu viajará a un pasado de primera, para buscar un futuro de esa misma categoría. Pero con una diferencia, que el futuro esté teñido de azul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar