Fernando Hierro ha demostrado conocer a la perfección al Rayo Vallecano, rival del Real Oviedo el próximo domingo en el estadio de Vallecas. El técnico azul recuerda la importancia de concentrarse en el partido sin prestar atención a la clasificación para poder salir con la victoria del feudo rayista y no romper así la buena dinámica del conjunto carbayón, que acumula seis encuentros sin perder y, de no caer derrotado el domingo, igualaría su mejor racha de esta temporada. Nada más y nada menos. Y todo depende de la actitud.
Resaltaba el técnico malagueño durante la rueda de prensa previa al duelo que si el Rayo "encuentra su dinámica, su partido y salen como ellos quieren, puede ser un rival muy, muy peligroso. Tienen inicio de juego, gente de banda rápida, tres delanteros de primer nivel, tienen personalidad... es un equipo muy completo. Con el cambio de entrenador tienen un estilo más de Paco Jémez, de esa escuela. Le gusta que su equipo juegue muy bien al fútbol, que tenga los inicios desde atrás con los centrales". "Un equipo con personalidad que te abre mucho el campo, puede suponer un partido muy difícil para nosotros si no lo planteamos bien. Aunque también hay que tener en cuenta que la clasificación va a jugar en contra de ellos. Pero está claro que es un gran equipo con una magnífica plantilla", explicaba Hierro sobre el equipo madrileño.
Sin dar pistas sobre el once titular del Real Oviedo, el entrenador carbayón destacaba: "Saldrán once al campo, no cambia mucho la forma que tenemos de entender los cambios de sistema, con la naturalidad que lo hacemos, depende del partido. Lo importante es tenerlos a todos disponibles. Hay fases en los partidos, no se trata de ir a por el partido es cómo se va a por él", explicaba.
Además, concluía: "Sabemos que el Rayo es un equipo de Primera, sabemos dónde está en la clasificación; el domingo pasado contra el Cádiz había hasta ocho jugadores que jugaban en Primera. Jugar en su campo va a ser difícil, les va a ayudar indudablemente. Durante toda la semana están buscando unirse y que la afición les lleve a la victoria. Lo importante es que nosotros nos olvidemos de la clasificación y nos enfoquemos en el partido, porque la clasificación es la que es y punto", sentenciaba.