Pese a la mala situación del Rayo Vallecano en la tabla clasificatoria, el encuentro que el próximo domingo disputará el Oviedo en tierras madrileñas esconde una trampa llamada Vallecas. Esto es debido a que el conjunto que ahora dirige Míchel ha cosechado 24 de los 29 puntos que ostenta esta temporada en su feudo. Seis victorias y seis empates en quince partidos que mantienen viva la ilusión por salvar la categoría.
El próximo encuentro liguero del Real Oviedo obliga a mantener la alerta a los ovetenses ante cualquier tipo de confianza con el rival. Pese al lugar que ostenta en la tabla, el Rayo, penúltimo con 29 puntos y a cuatro de la salvación, aún esconde una importante carta para buscar la ansiada permanencia en esta recta final del campeonato: Vallecas.
Así lo dicen las estadísticas. El Rayo ha obtenido 24 sus 29 puntos en su feudo. Mallorca, Getafe, Cádiz, Girona, Alcorcón y Almería han sido sus víctimas, sumadas a los empates ante Valladolid, Numancia, Huesca, Sevilla Atlético, Elche y Reus. UCAM, Zaragoza y Mirandés han sido los únicos que han salido victoriosos este curso de Vallecas. En total, seis victorias, seis empates y tres derrotas son el bagaje de los franjirrojos esta campaña.
Ante estos números, la afición rayista se aferra a su templo para mantener la categoría en este complicado año, mientras que los de Fernando Hierro buscarán seguir puntuando lejos del Carlos Tartiere después de una victoria y dos empates en sus tres últimas salidas.